7 tratamientos para abrazar la primavera con una piel radiante, buen pelo y mejor ánimo

A las puertas de la nueva estación (y de las vacaciones de Semana Santa), es el momento de probar nuevas experiencias de belleza que te aporten grandes dosis de bienestar al tiempo que revitalizas tu piel y reanimas tu cabello. Apúntate a uno de estos planes. 

Apúntate a un plan de puesta a punto para la primavera
Apúntate a un plan de puesta a punto para la primavera / Istock

Es tiempo de renovación. La primavera invita a cambios, nos insufla de energía y nos impulsa a probar nuevas experiencias. La piel, del rostro y del cuerpo, que no suele salir muy bien parada del invierno, nos pide a gritos un poco de más atención. Del mismo modo, el pelo parece reclamarnos un reseteo y nuestro estado anímico no siempre recibe de buen talante la llegada de los días más cálidos y largos. Y es que en primavera no todo es florecer, porque es también tiempo de astenia primaveral, alergias o efluvio telógeno, afectando al ciclo de crecimiento del cabello (esto es, se produce mayor caída de cabello). Con el cambio de estación, la piel debe adaptarse también a las nuevas circunstancias medioambientales (temperatura, humedad, más horas de sol…) y no siempre está suficientemente preparada para asumirlo en buenas condiciones. ¿Qué tal si la ayudamos a ‘aclimatarse’ y nos concedemos algún momento de cuidado, una experiencia especial o una puesta a punto para ‘atravesar’ la temporada con buena cara, piel radiante, buen humor y una melena impecable? Las propuestas son infinitas, pero te dejamos estas sugerencias por si quieres probar algo nuevo, algo distinto o algo verdaderamente bueno.

  • Como en Hollywood. Desde hace 20 años Natura Bissé acude a la meca del cine para preparar las pieles de las actrices para el gran día de los Oscars. Este año, la firma ha creado un ritual exclusivo para la ocasión, Instant-Lift 3D Collagen, un tratamiento que aporta firmeza, tersura y luminosidad y que también podemos disfrutar en los centros de la marca. La experiencia comienza con un masaje craneal que estimula la microcirculación de la zona, alivia la sensación de dolor de espalda, molestias en cervicales, trapecios y hombros; seguido de la aplicación de un concentrado específico cuyos activos penetran en profundidad por la acción de la mascarilla Silicon Veil. A continuación, se realizan técnicas de masaje inspiradas en el contouring para redefinir el óvalo facial y se aplica la mascarilla Essential Shock Instant-Lift Mask, de fibras de bambú, que potencia el efecto lifting inmediato y la luminosidad. Pero el lujo no termina aquí: porque mientras actúa la mascarilla, se realiza un relajante masaje de pies con gua sha. Todo un ritual para salir con la autoestima bien alta y una piel radiante.
  • Con mucho arte. El museo Thyssen (sí has leído bien), la firma Alquimia y el hotel Marriot han unido fuerzas para crear una experiencia única: un viaje sensorial a través del arte y la aromaterapia; un viaje que empieza en el museo con la contemplación de pinturas inspiradas en las cuatro estaciones, acompañadas de una cata de aromaterapia in situ con los aceites esenciales puros de Alqvimia, revelando la expresión olfativa de cada cuadro. Esa conexión sensorial continúa el spa del JW Marriott Hotel Madrid, con el Ritual de Aromaterapia corporal y facial de Alquimia, una experiencia exclusiva y personalizada para disfrutar en pareja y revivir la estación del año elegida. Por ejemplo, el cuadro Mata Mua de Paul Gauguin representa la primavera y en él se ven las flores del ylang ylang, originarias de la isla, que se identifican con el placer y el deseo íntimo, y cuyo aceite esencial dicen que posee propiedades son afrodisíacas, antidepresivas y mejoran la autoconfianza y feminidad. Para vivr esta experiencia hay que contactar con el museo, en turismo@museothyssen.org
  • Un tratamiento icónico. El protocolo Mosaic Modelling Method, de Maria Galland, con su famosa mascarilla 3-modelling mask, de efecto cocoon, sigue siendo todo un must para potenciar la acción de los principios activos al tiempo que aporta gran sensación de bienestar. Las técnicas de masaje y modelado específicas hacen el resto. Los resultados no se hacen esperar: las arrugas y líneas de expresión se alisan, los contornos se reafirman, la piel se relaja y redensifica, transformándose en una sola sesión. En los centros María Galland de toda España.
  • Te lo pide el cuerpo. Durante el invierno es fácil descuidar la piel del cuerpo, y la ropa de abrigo tampoco le hace mucho bien. Para revitalizarla, considera el tratamiento Radiance Body TBC, de The Beauty Concept como la mejor operación detox y una completa puesta a punto que prepara el cuerpo para otros protocolos. Se trata de ritual de base que combina la alta cosmética de Biologique Recherche, y su famosa manta de sudoración con técnicas manuales, cuyo fin es eliminar líquidos, tonificar, reafirmar e hidratar. El tratamiento comienza con una enérgica limpieza con un guante de silicona y un drenaje linfático que reactiva la circulación y prepara la piel para aplicar unas mascarilla reafirmante e hidratante combinada con un gel purificante. Se realiza la envoltura con la manta de sudoración para una mejor penetración de los activos, y mientras, se lleva a cabo un masaje craneal relajante. Tras retirarla, se prosigue con otro masaje corporal tonificante. Sales como nueva.
  • Mantener el equilibrio (capilar). En Maison Karité han creado un protocolo especial (Nutridetox) que ofrece un detox y cuidado específico del cuero cabelludo a la vez que un tratamiento reparador de la fibra capilar. Su objetivo es equilibrar, aportar nutrientes, retirar la acumulación de impurezas, minimizar la caída y calmar el cuello cabelludo mientras nutre, fortalece, aporta volumen, da elasticidad y mejora sensiblemente el aspecto del cabello. El tratamiento, que se realiza únicamente con ingredientes veganos y ecológicos certificados, admite diversas combinaciones según tus necesidades concretas.
  • Melena en forma. Por mucho que cuides tu pelo, las herramientas de calor, la contaminación, el frío o el sol van dañando silenciosamente tu cabello. Para paliar el efecto de estos agentes, en los salones de Jean Louis David han creado el tratamiento Fitness Pro, un protocolo de hidratación que combina una selección de aminoácidos con ácido cítrico y glicerina para mejorar la resistencia del cabello, sellar la cutícula reduciendo la rotura del pelo, potenciando su brillo y suavidad
  • Y si puedes… escápate y disfruta. ¿El destino? Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, a orillas del Mediterráneo, y prueba el nuevo ritual antiestrés; un tratamiento holístico de 150 minutos que favorece el desbloqueo emocional, alivia la tensión muscular y remineraliza del cuerpo. El protocolo cuenta con tres pasos clave: un emplaste de algas yin-yang (con contraste de efecto frío y calor por zonas para equilibrar la energía del cuerpo), la bañera thalasso antiestrés con potentes activos, aceites esenciales y agua de mar a 36º; y el tratamiento corporal con Lymphodrainer, de acción relajante, drenante y regenerante, en el que se utilizan ventosas y se trabajan los meridianos con agradables maniobras de remonte energético en la espalda, siguiendo la filosofía de la medicina tradicional china. 

Síguele la pista

  • Lo último