Así es como puedes definir tu óvalo facial sin cirugía

Con el tiempo, los contornos de la cara van perdiendo definición. ¿No quieres recurrir al bisturí para reafirmarlos? Aquí tienes 4 formas de remodelar tu óvalo facial sin cirugía.  

Reafirmar el óvalo facial sin cirugía
CoffeeAndMilk

Con la edad, la piel va produciendo cada vez menos colágeno y menos elastina, dos proteínas esenciales para mantener su firmeza y elasticidad. Esto hace que la flacidez haga su aparición y que el rostro vaya perdiendo definición y difuminando sus contornos. Este descolgamiento de la epidermis puede ser más o menos importante dependiendo de la persona y de su estructura ósea, en particular por los pómulos que son más o menos prominentes en algunas personas.

Para recuperar un óvalo de aspecto más juvenil, es decir, más triangular y con un ángulo más pronunciado, hay que utilizar, por supuesto, productos de cuidado de la piel antienvejecimiento, pero no es lo único que podemos hacer. Te damos 4 formas de remodelar tu óvalo facial sin cirugía.

Yoga facial

El yoga facial no sólo es útil para mejorar las arrugas y las bolsas en los ojos, sino que se puede usar en todo el óvalo. Antes de empezar este sencillo masaje, primero debes apretar suavemente los dientes para poder sentir el músculo bajo la oreja que quieres trabajar. Una vez que lo localizas, afloja los dientes y luego coloca los dedos en plano sobre el músculo o, mejor aún, con los puños cerrados, presiona las falanges contra el músculo para masajearlo más profundamente, ya que es un músculo fuerte que se utiliza durante la masticación. Luego, haz pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj 20 veces, y acto seguido en sentido contrario a las agujas del reloj otras 20 veces.

Importante: el masaje no debe ser doloroso. Si sientes molestias, abre un poco la boca durante el masaje para relajar más la zona.

Otra opción fácil es utilizar una piedra gua sha para masajear el rostro mientras se aplican los tratamientos. Su forma es perfecta para trabajar el óvalo a diario y con mucha facilidad.

Incorpora tratamientos de efecto lifting a tu rutina de cuidado de la piel

Los productos antiarrugas rellenan las arrugas de la piel, la mayoría de las cremas antiedad nutren intensamente la piel al tiempo que le aportan una inyección de antioxidantes para contrarrestar el envejecimiento, pero no todas ellas reafirman la piel y tonifican el óvalo. Sin embargo, hay tratamientos faciales que están diseñados para tensar la piel y levantar todo el rostro. Estos son los que ayudan a remodelar el óvalo de la cara con el tiempo. Son los llamados tratamientos tensores o de 'efecto lifting'.

La magia del maquillaje

Aunque ofrece resultados efímeros, el maquillaje también puede modelar el contorno del rostro creando una ilusión óptica que contrarresta la flacidez del rostro. ¿Cómo? Utilizando la técnica del 3, que no es otra cosa que aplicar polvos bronceadores en la cara siguiendo la forma de un tres, es decir, empezando por el hueco bajo el pómulo, subiendo hacia la sien y continuando hacia la frente lo más cerca posible de la línea del cabello antes de volver a bajar para formar un 3 bajo la barbilla.

Prueba la radiofrecuencia

Sin necesidad de bisturí, la radiofrecuencia es también una técnica de cuidado de la piel que estimula la producción de colágeno en profundidad gracias a ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia que producen calor en los tejidos de la piel. Tensa la piel, mejora su firmeza y elasticidad, y trata la piel flácida de las mejillas para remodelar el óvalo del rostro.

Síguele la pista

  • Lo último