Tatuajes en el brazo para mujer: 20 ideas que vas a querer copiar este 2024

Desde el hombro hasta los dedos de las manos, los tatuajes que hemos recopilado de Instagram pueden ser una buena inspiración si tú también quieres utilizar el brazo como lienzo.

Tatuajes pequeños para mujer: 20 ideas para amantes del minimalismo

Mujer con el brazo tatuado
Mujer con el brazo tatuado / iStock

Cada vez que decidimos tatuarnos no solo debemos pensar qué plasmar en la piel, también dónde hacerlo. Si bien son muchas las zonas del cuerpo en las que podríamos realizar nuevo tatuaje, hay algunos factores que se tienen en cuenta y que resultan determinantes en la decisión. Es el caso de aquellas donde la piel es más sensible como en el caso del codo o el tobillo, y, por lo tanto, el dolor puede ser mayor, o donde la visibilidad es más alta, lo que en muchas ocasiones supone una piedra en el camino, ya que consideramos que esto puede ser un problema a largo plazo.

Entre aquellas zonas corporales, tanto en hombres o mujeres, destaca notablemente el brazo, aunque le siguen de cerca la pierna o la espalda, que completarían el podio. ¿Por qué? Si bien es una zona amplia, en la que también incluímos el antebrazo, la muñeca e incluso las manos -que también despiertan auténtico furor-, por lo que te permite comenzar por un tatto pequeño e ir inventando poco a poco y añadiendo nuevos o ampliando el anterior. Los tatuajes en el brazo son realmente populares y aquí hemos recopilado algunas ideas que pueden ser una gran fuente de inspiración. De diferentes estilos, tamaños o tipos de letra, desde frases con gran connotación románticas a pequeñas iniciales, dibujos de animales, opciones creativas e incluso palabras cargadas de significado. Sin olvidar aquellos no aptos para los más clásicos.

Cómo curar y cuidar un tatuaje recién hecho

Si hay algo que tenemos que tener claro es que los tatuajes atraviesan la piel y una buena limpieza es determinante para evitar infecciones, reacciones alérgicas o enfermedades de transmisión sanguínea. Existen cuidados básicos para realizar en la zona cicatrizará que pueden ser determinantes para que el diseño y los colores del tatuaje, en el caso de que los tenga, queden perfectos. El tatuador Miguel Robles (@miguelroblestattoo) nos da algunos de estos tips a tener en cuenta:

  1. La limpieza suave 3 veces al día.
  2. Aplicar una pomada específica para tatuajes (Aquaphor) o una pomada recomendada por tu tatuador: alivian la tirantez y protegen.
  3. Evitar la exposición al sol, ya que "puede desvanecer los colores de tu tatuaje y dañar la piel en proceso de curación".
  4. No rascar ni frotar en exceso, "porque esto puede dañar la piel en curación y afectar negativamente la apariencia final del tatuaje".
  5. Usar ropa suelta y transpirable, sobre todo durante los primeros días después de hacerte un tatuaje "para evitar la fricción innecesaria, esto facilita la curación y evita que la ropa roce directamente sobre el tatuaje".

20 tatuajes en el brazo que pueden ser tu mejor inspiración para este 2024

En Instagram, una de nuestras mejores fuentes de inspiración, hemos encontrado opciones muy diversas de tatuajes para mujeres realizados en los brazos y que han llamado nuestra atención tanto por la sencillez y el trazo fino como por la originalidad. ¡Aptos para todos los gustos!

Síguele la pista

  • Lo último