Estos son los pasos que debes seguir si no quieres dañar tu melena rubia este verano

Es uno de los colores que más debes proteger del sol, del mar y del cloro.

trucos cuidar pelo rubio
trucos cuidar pelo rubio / Filippo Fortis

Desde que esta primavera Gigi Hadid decidiera pasar del rubio ceniza al platino, la decoloración es la reina de las tendencias de color de pelo del 2022. Un hit que ha ido perdiendo fuerza a medida que subían las temperaturas y lo que parecía una melena blanca se ha transformado en un pelo color arena.

Porque si este verano tienes que elegir un tono de rubio, quédate con el que te recuerda a la playa. 1) porque es uno de los colores que más favorece; 2) aporta luminosidad al rostro; 3) te hace la piel más bonita y 4) es el color atemporal por excelencia. Una tendencia que confirman sobre las pasarelas Givenchy o Chanel.

color rubio en la pasarela

El rubio visto por Givenchy y Chanel (primavera-verano 2022).

Cómo cuidar tu pelo rubio

Una melena tendencia que requiere muchos cuidados sobre todo en verano. Los rayos ultravioletas, la sal del mar o el cloro de las piscinas obligan a las rubias a realizar una serie de pasos adicionales en su rutina de protección que se traducen en mayor brillo y suavidad.

1. Protocolo de lavado

Utiliza un champú suave y un acondicionador nutritivo, y lávalo con menos frecuencia de lo que lo harías con el pelo sin decolorar: cuanto más lo laves, más eliminarás los aceites naturales y la hidratación. Además, los expertos aconsejan finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo.

2. Champús al tono

Debes utilizar un champú con pigmentos violetas unas cuantas veces a la semana para neutralizar ese indeseable tono amarillo y mantiene el color vivo durante más tiempo.

3. La mascarilla será tu mejor aliado

Una vez por semana debes usar una mascarilla de fórmula potente y recomendada por expertos, según el tipo de cabello que tengas. Recuerda que, para que haga su efecto, tienes que dejarla aplicada sobre tu melena durante al menos veinte minutos cada vez que la uses.

Recuerda, en verano, si tienes el pelo más seco y encrespado, cambia el acondicionador por una mascarilla capilar durante unos cuantos lavados y comprueba si te ayuda.

4. Nada de calor añadido

Si tienes el pelo decolorado o rubio no debes usar ningún tipo de herramienta capilar que le aporte calor. En caso de que no te quede más remedio, haz lo siguiente:

. No repases más de una vez cada mechón.

. Utiliza una mascarilla hidratante en el lavado antes del peinado y la siguiente vez que te laves el pelo.

. No utilices laca ni otros productos de peinado que contengan alcohol.

5. Aceite para los días duros

Aplica unas gotas de un aceite de calidad sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar y tu cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada.

6. Spa casero

Una vez a la semana, haz un tratamiento de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla anti-frizz.

7. Sanearlo es la clave

Corta las puntas regularmente, cada seis u ocho semanas, es vital para mantener con buen aspecto el cabello decolorado.

Un truco: prueba a dormir con una funda de seda vegana ya que reduce la fricción (tu piel te lo agradecerá también) y previene roturas.

Además, recuerda que las gomas para el pelo pueden destrozárnoslo. Cuando te lo recojas, ten cuidado de no apretar demasiado la goma e intenta colocarla en diferentes lugares para no ejercer demasiada presión en el mismo sitio una y otra vez.

Pero estos consejos no quedan aquí, te traemos ocho productos con los que conseguir el rubio con el que siempre has soñado.

Síguele la pista

  • Lo último