Qué color de pelo elegir para resaltar las pieles claras

Aunque estemos en la época en la que todo el mundo quiere ponerse moreno, si tu piel es clara y quieres aprender a resaltarla, estos son los tonos de pelo que te ayudarán a hacerlo.

Sophie Turner en la presentación de 'Heavy' en el festival de Deauville

Sophie Turner en la presentación de 'Heavy' en el festival de Deauville.

/ Gtres

Los colores tienen un atractivo único que puede darnos personalidad a cada una. Pero, ¿cuál es el color que mejor le sienta a cada persona? ¿Qué peinado, ropa y maquillaje nos queda mejor? Pues depende, por supuesto, de tu tono de piel, pero también de su subtono. Te contamos cómo aprender a diferenciarlo.

Tono y subtono

Existen tres grandes grupos de tonos de piel: clara, media y oscura. Sin embargo, la razón por la que los mismos colores no quedan bien en todas las personas con el mismo tono de piel, como la tez clara, es el subtono, que es el responsable de definir los colores de pelo, maquillaje, ropa y hasta joyas que más nos favorecen.

Hay dos subtonos principales para cada tipo de piel: cálido y frío. Así que si quieres saber cuál es el subtono de tu piel clara para saber qué pelo y qué maquillaje te quedarán mejor, es importante que aprendas a reconocer el tuyo.

¿Cómo reconocer tu subtono?

Hay varias maneras de reconocer tu subtono. La primera de ellas es mirar tu muñeca y observar las venas más visibles. Si tienen un color que tiende al azul significa que tu subtono es frío, mientras que si tienen un color que tiende al verde tu subtono es cálido. Otra opción es fijarte en los colores con los que te ves mejor. Si te ves mejor con verdes y azules, entonces tienes un subtono frío, mientras que si lo tuyo son los rojos, naranjas o amarillos, entonces tienes un subtono cálido. Por último, puedes probar con las joyas. Si te queda mejor la plata serás fría y si te queda mejor el oro serás cálida.

¿Y que pasa si te ves mejor con los colores fríos pero con las joyas de oro? Si a veces tienes un subtono frío, y otras un subtono cálido, no temas, no te equivocas, tienes un subtono neutro, ¡y eso es una gran suerte, porque implica mucha más libertad!

El rubio no es el único color de pelo que le sienta bien a alguien de piel clara. De hecho, el pelo oscuro realza la tez blanca más que ningún otro, ya que enmarca los rasgos faciales y realza los ojos, sean del color que sean. El pelo rojo también es excelente para realzar una piel clara, pero si hablamos de castaños entonces la cosa se complica, ya que hay que buscar el tono adecuado con la ayuda de mechas y reflejos de otro tono.

En el caso de los ojos verdes y la piel clara, el color de pelo ideal va desde el pelirrojo hasta el rubio ceniza y el castaño oscuro. En cambio, en el caso de los ojos azules, el mejor color de pelo será el caoba, el marrón caramelo o el rubio dorado. Por último, para unos ojos marrones, el mejor tono es sin duda un castaño con reflejos en tonos cálidos.

Síguele la pista

  • Lo último