Esto es lo que significa que un producto de belleza te pique o queme nada más echártelo

Es muy importante conocer las claves de los productos que utilizamos para ponernos guapas. ¡Atenta a este detalle!

Depilación de cejas: todo lo que debes saber para un resultado de 10.

Lo que podría significar que tu piel haga reacción a tus cosméticos
Lo que podría significar que tu piel haga reacción a tus cosméticos / Istock

¿Cuántas veces nos hemos aplicado un producto que nos ha dado reacción y no sabemos qué hemos podido hacer mal? Tanto para los productos que utilizas para tu rutina de skincare o los que tienes para hacerte un 'make up' de escándalo. Siempre, siempre, siempre, debemos conocer tanto lo que nos aplicamos en nuestro rostro (o cuerpo) como el tipo de piel que tenemos. Si quieres saber más... ¡Sigue leyendo!

Queremos que sepas que si te has encontrado lidiando con una piel sensible, no estás sola. Según la Academia Española de Dermatología (AEDV), la mitad de los europeos afirman tener la piel delicada. Y aunque las razones pueden variar desde la genética hasta factores ambientales, hay un gran sospechoso en el banquillo: los cosméticos. Pero no te dejes engañar: ese escozor que sientes al aplicar tu sérum favorito no es necesariamente algo malo. ¿Nunca lo habías pensado?

Volvemos a destacar que no todas las pieles son iguales, y mientras algunas lo toleran todo, otras necesitan cuidados especiales. Si tu piel es de las que se irrita con facilidad, lo mejor es adaptar tu rutina cosmética y asegurarte de que incluyes ingredientes calmantes como alantoína, bisabolol o, nuevamente, nuestro querido ácido hialurónico. ¡Ojo! Que no solo son los productos faciales los que pueden irritar tu piel: algunos tratamientos anticelulíticos también.

Qué significa que los productos de belleza piquen al utilizarlos

Este efecto tan incómodo podría ser tu piel poniéndose manos a la obra para darte ese 'glow' que tanto buscas. Esto significa que cuando aplicas esos ingredientes transformadores, como el retinol o los hidroxiácidos, tu piel entra en modo renovación total y puedes ver cómo te afecta directamente en la piel. Puedes sentir un poco de incomodidad, pero es porque tu cutis está trabajando para renovarse, producir colágeno y elastina, y dejarte una piel de ensueño. ¡Fantasía!

Una de las claves que necesitas para evitar la irritación es la siguiente: combina los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico con ácido hialurónico para contrarrestar la sequedad e irritación. Y de la vitamina C solo podemos decirte que la reacción de tu piel dependerá de su resistencia natural, pero suele ser menos irritante que otros productos.

¿Qué te ha parecido este consejito del día?

Síguele la pista

  • Lo último