Rizos Utah: cómo hacer las ondas en el pelo tendencia del 2024

Cómo hacer los rizos Utah, el peinado más buscado del 2024.

La plancha para el pelo de GHD que encontrarás las rebajas con un gran descuento

Cómo hacer los rizos Utah, la tendencia en epiando de 2024
Cómo hacer los rizos Utah, la tendencia en epiando de 2024 / Istock
Los rizos Utah que arrasan en TikTok

Durante el 2023 la búsqueda acerca de cómo hacer ondas de sirena aumentó exponencialmente tras el estreno de la película ‘La Sirenita’, las de estilo surfero, en cambio, son todo un básico que siempre presente entre nuestros deseos de pelazo y las de aspecto ‘old money’ las que más likes acumularon en las redes sociales. Para este nuevo año, las ondas tendencia de 2024 se llaman rizos Utah y, como imaginas, viene desde lo más profundo de Estados Unidos. 

A simple vista parece unos rizos normales, sin embargo, se trata de una técnica muy rápida para lograr un mayor volumen en el pelo y unas ondas dignas de peluquería. Todo con la ayuda de unas tenacillas o una plancha para el pelo. 

Las tenacillas de GHD rebajadas

Las tenacillas de GHD rebajadas

/ D.R

COMPRAR

Tenacillas de 26mm de GHD

¿Qué son los rizos Utah?

Los rizos Utah tienen su origen en Utah, Estados Unidos. Se trata de una técnica que consiste en crear rizos grandes, definidos y con mucho cuerpo en la parte superior del cabello, dejando las puntas completamente lisas. De esta manera se da forma y volumen al cabello, incluso a los más lacios. 

Una tendencia que se ha convertido en viral en redes sociales como TikTok, donde pueden verse diferentes tutoriales para conseguir este peinado. 

@sydneyjcutler

Since it pains me to see y’all restraightening your ends 😩 #hairtutorial #hairtok #utahhair #utahcurls #utah

♬ original sound - Syd

Cómo hacer rizos Utah en el pelo 

Para hacer rizos Utah en el pelo, primero que nada se debe proteger el cabello con un spray térmico. Tras esto, comenzará el proceso. 

  • Una vez esté rociado el cabello y protegido, desenreda bien toda la melena con la ayuda de un cepillo y divídela en pequeñas secciones. 
  • Coge una de estas secciones y enróllala en el rizador, desde la raíz hasta la mitad del cabello. La clave es no llegar a las puntas, pues estas deben quedar lisas. 
  • Repite este proceso en cada una de las secciones.
  • Si tu pelo natural es ondulado o rizado, puedes planchar las puntas. 
  • Tras esto, puedes aplicar un producto de acabado o de fijación para que dure más tiempo intacto. 

Y listo, ya tendrás el pelo tendencia de TikTok.

Plancha de pelo GHD Gold

Plancha de pelo GHD Gold

/ D.R

COMPRAR

Plancha de pelo GHD Gold

Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último