Cómo recuperar el pelo después del verano

Tras la época estival el cabello sufre mucho debido al calor, el cloro y la sal, y suele perder el brillo y la sedosidad, pero si sigues estos consejos podrás recuperar tu melena en poco tiempo

Tratamientos para recuperar el cabello después del verano

Tratamientos para recuperar el cabello después del verano.

/ puhhha

Puede que seas de las que durante el verano cuides mucho tu melena, o puede que seas de las que se dedica a disfrutar y se olvida por completo de los tratamientos hidratantes, pero lo cierto es que tras un verano de sol, playa y piscina (y cloro) nuestro pelo se pone seco, opaco, sin brillo, con las puntas abiertas y deshidratado. Muchas deciden cortar por lo sano y recurren a las tijeras.

Pero ¿Qué pasa si no queremos pegarnos el tijeretazo pero hemos vuelto del verano con el pelo destrozado?

Cómo reparar el cabello después del verano

Cómo reparar el cabello después del verano.

/ puhhha

Lo primero es recurrir a mascarillas profesionales. Estas aportarán los nutrientes y aceites naturales que tu cabellera ha perdido. Lo mejor es dejar las mascarillas el mejor tiempo posible, entre unos 15 y 20 minutos. Pero si sientes que tu melena está muy reseca lo mejor es que después de lavar tu cabello, apliques la mascarilla y la dejes actuar toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua.

Si sientes que las puntas de pelo están demasiadas abiertas lo mejor es cortar un poco. Lo ideal son tres dedos.

Si siente que el color de tu pelo ha cambiado, se ha aclarado un poco, puedes someterte a un baño de color sin amoniaco. Existen tintes que son vegetales, que no cambian la estructura de nuestro pelo y solo aportan brillo, reviven la textura y lo neutralizan.

Otra opción que ayuda muchísimo a evitar el frizz es dormir con una funda de almohada de seda o satén. Este tejido es antiabsorbente, lo que significa que si se va a usar un tratamiento hidratante nocturno para el pelo, será más efectivo si duerme en sábanas de satén. Por lo general los tratamientos nocturnos suelen tardar un poco más de tiempo en penetrar, así que el satén, al ser un tejido antiabsorbente dejará que casi la totalidad del tratamiento penetre en el pelo, lo que favorecerá la hidratación.

¿Puntas abiertas?

¿Puntas abiertas?

/ andriano_cz

Ahora bien, si no quieres gastar mucho tenemos una solución casera que es super eficiente. Solo debes mezclar aceite de coco con aguacate, está mascarilla es ideal para hidratar y reparar la melena. Una vez consigas una textura homogénea, aplica la mascarilla en el cabello, cubrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar unos 15 minutos.

Presta mucha atención al cepillo que utilizas. Los cepillos de pelo influyen en la recuperación de nuestra melena. Escoge uno que tenga las cerdas gruesas y que no rompa, ni tire el cabello. Es muy importante que te peines suavemente, desenreda con cuidado y gentileza.

Síguele la pista

  • Lo último