Querida, si se te ha secado tu máscara de pestañas, tranquila, tenemos la solución

Te damos varios trucos para reutilizar tu 'rimmel' favorito.

Pestañas postizas home desktop ABAJO
Pestañas postizas home desktop ABAJO / Imaxtree

Si todas compartiéramos nuestros problemas de belleza coincidiríamos en varios: 1) cuando se te rompe en añicos tus polvos de sol favoritos; 2) cuando no tienes un sacapuntas para tu eyeliner y no puedes marcar tus ojos, ¡drama!; 3) cuando en tu neceser de viaje se te olvida meter la crema hidratante o 4) cuando vas a usar tu máscara de pestañas en vacaciones... y está seca.

Este último se lleva la palma de todos los dramas de belleza que podemos acumular a lo largo del año porque puedes salir sin tus labios rojos o pintados en un tono vibrante, pero no puedes pisar la calle sin lucir unas bonitas pestañas. El rímel tiene el poder de transformar unos ojos cansados en vivos, solo con varios movimientos de muñeca.

máscara de pestañas

Detalle del maquillaje del desfile de Dior.

/ Filippo Fortis

Trucos para conseguir que tu rímel no se seque

Trucos para conseguir que tu rímel no se sequePara evitar vivir ese momento de agobio en el que abres tu máscara de pestañas y está totalmente seca, debes seguir los siguientes consejos:

1. No dejes la máscara de pestañas abierta más tiempo del necesario. Es decir, en cuanto la apliques la debes cerrar bien.

2. No retires el exceso del producto en la boca del tubito, porque irás creando una película seca que empeorará las cosas. Si has cogido demasiado producto y deseas retirarlo, hazlo con un kleenex.

3. Debes introducir el cepillito (goupillon) con cuidado para no bombear el aire hacia dentro y evitar así que se vaya secando.

máscara de pestañas

Detalle del maquillaje del desfile, de Johnson Emn.

/ Matteo Scarpellini

Si después de tener en cuenta estos tres pasos llega un momento que abres tu máscara de pestañas y te la encuentras seca, te damos un truco super eficaz que no daña el producto: mezcla el rímel con dos o tres gotas del líquido para lentillas, ciérralo y agítalo bien. Este gesto debes hacerlo mientras hierves agua, que después servirás en una taza donde introducirás el producto durante uno o dos minutos. Con esto conseguiremos que el rímel seco se licúe y mezcle bien con la solución de lentillas. Por último, vuelve a agitar la máscara de pestañas y aplícatela.

También es cierto que, aunque tu máscara no se haya terminado del todo también debes deshacerte de ella cuando quede poco. Y es que, mantenerla por ejemplo tras sufrir una infección en los ojos, puede provocar nuevos problemas. Por ello, hemos fichado 8 máscaras de pestañas para que presumas de mirada este verano.

Síguele la pista

  • Lo último