El cóctel de máscara de pestañas o la manera de conseguir una mirada de infarto este verano
Si por muchas marcas que pruebes, no terminas de dar con la máscara perfecta TikTok tiene la solución: usa dos mejor que una y conseguirás un resultado de impacto.
El truco de combinar varios productos de maquillaje no es precisamente nuevo. Quien más quien menos ha hecho sus pinitos como alquimista del color mezclando dos barras de labios. O añadiendo unas gotas de maquillaje a su crema de día. De hecho, muchos maquilladores profesionales son auténticos expertos en crear sus fórmulas DYI para dar con la base perfecta o el tono exacto de sombra. Sin embargo, no es tan habitual recurrir a este tip cuando hablamos de pestañas. Hasta que TikTok nos dio la idea con su 'mascara cocktailing' o cóctel de máscaras de pestañas.
@honestbeauty ATTN: beauty lovers, follow us for tips + tricks using Honest Beauty 🤩 @Yo Mama ♬ Da Girls - Ciara
El planteamiento de este truco viral es sencillo: la máscara perfecta no existe. Puede que seas una de las pocas afortunadas que piensa lo contrario, pero la gran mayoría nos pasamos media vida probando unas y otras marcas sin dar con ella. Las que aportan volumen, no rizan bien. Las que alargan, no espesan. Y he aquí la razón de ser del cóctel. Se trata de elegir un rímel de efecto voluminizador y otro que dé longitud y aplicarlos capa sobre capa para, de este modo, crear un resultado pestañas postizas espectacular.
Los tiktokers no son los únicos que se han rendido a las bondades del cóctel de máscaras. La actriz Jessica Alba, fundadora de la firma Honest Beauty, se ha apuntado a esta técnica compartiendo varios reels con sus combinaciones favoritas. Aunque no existen reglas para crear este peculiar combinado, las marcas que más han empleado los usuarios de la red social son Essence, Charlotte Tilbury, Benefit, Lancôme y L'Oreál Paris. En cualquier caso, si lo quieres probar en casa, lo único que tienes que hacer es escoger dos máscaras que te gusten (importante que una sea para volumen y otra que alargue) e ir probando.
Algunos tutoriales van un paso más allá y agregan un tercer ingrediente al cóctel. Se trata de empezar aplicando un primer o preparador de pestañas. También hay variantes que lo sustituyen por alguna máscara transparente o, incluso, un sérum. Con este gesto lo que harías es definir y ordenar los pelitos, incluso ayudar a fijar su curvatura, y preparar el terreno para que reciban las dos capas posteriores. Así, se consigue mayor duración y que las pestañas estén protegidas. Un último consejo: si te animas a probar este cóctel, no olvides desmaquillarte después con un limpiador específico para ojos que deje la zona totalmente libre de residuos.
Síguele la pista
Lo último