Tíñete en casa

Hemos pedido a Cristophe Robin, colorista de celebrities como Kylie Minogue o Linda Evangelista, que nos guíe a través de los tintes de uso doméstico. Esta es su clase práctica, apunta sus trucos.

Myriam Serrano | Woman.es

1. Elige bien el color. «Lanzarte a un cambio radical es arriesgado. Empieza por dos tonos más claros: que el resultado sea tu color natural con reflejos.»
2. Compra dos cajas. «Asegúrate de que tienes la cantidad de coloración necesaria. Es importante impregnar bien el cabello con producto.»
3. No te laves el pelo antes. «Ni el día previo ni el del tinte; la grasa capilar lo protege de los agentes exterrnos. Aplica vaselina en la piel, alrededor del nacimiento del pelo, para protegerla de las manchas.»
4. Mira el reloj. «Divide el pelo en cuatro zonas, para facilitar la aplicación, y sé rigurosa con el tiempo de exposición para lograr la coloración exacta.»
5. Utiliza todos los productos del kit. «Si incluye champú, bálsamo o mascarilla, aplica ese y no otro, porque están concebidos para fijar el color, reparar...»
6. Para retocar raíces. «Aplica el tinte en esa zona y retíralo 5 minutos antes del fin del tiempo.»
7. En práctica. Antes de aplicar el tinte comprueba si has acertado con el color tiñendo un mechón de tu nuca. Para un rubio natural, usa dos tonos: un rubio frío en las raíces y otro dorado en largos y puntas.

Los tonos de las celebrities...


-Jessica Biel. El cabello castaño con reflejos miel, como aclarados por el sol, proporciona un resultado natural y favorecedor.
-Sara Carbonero. El castaño oscuro sin matices caoba –no se llevan esta temporada– es el favorito de Christophe Robin.
-Nicole kidman. A caballo entre el dorado y el pelirrojo, proporciona un look muy sensual con un ligero aire infantil.
-Charlize theron. Es una de las rubias de oro de Hollywood. Su larga melena dorada tiene matices más claros. Se lleva siempre.