Nos inspiramos en las ‘influencers’ para descubrir cómo peinar el pelo largo en clave ‘trendy’

Las ‘it-girls’ del momento se convierten en la mejor referencia para saber los ‘looks’ que son tendencia para las melenas ‘XXL’.

Instagram @oliviapalermo
Instagram @oliviapalermo / Instagram @oliviapalermo

Tener una larga melena es el sueño de muchas. Eso sí, conlleva una serie de cuidados ‘extra‘ necesarios para poder mantenerla hidratada y que luzca brillante y sedosa. No es tan fácil como parece. Eso sí, una de sus grandes ventajas es la versatilidad que ofrecen a la hora de peinarlas. Su longitud ‘XXL’ nos permite jugar y realizar un montón de experimentos hasta dar con el ‘look’ perfecto: nos podemos hacer desde trenzas, hasta recogidos y, por supuesto, todo tipo de coletas. Así que, ante tanta variedad, una de las preguntas obvias es cómo peinarse el pelo largo según las tendencias de esta temporada.

Quienes mejor pueden contestar a esta cuestión son las grandes expertas en materia de estilo. ‘Influencers’ de la talla de Caroline Daur, Leonie Hanne o Pernille Teisbaek se convierten en la mejor referencia, ya que todas ellas lucen un cabello largo envidiable y son quienes, en muchos sentidos, terminan marcando cuáles son los estilismos que llevaremos a pie de calle. Toma nota porque estos son los cinco peinados clave para melenas ‘extralarge’, según el ‘street style’.

El clásico semirecogido

Olivia Palermo apuesta por peinarlo con ondas al agua, con efecto deshecho y hacer un pequeño semirecogido en la parte superior, que deja sueltos los mechones de la zona del rostro.

Con un moño a modo de lazo

La alemana Leonie Hanne acudió al desfile de Prada con un moño bajo y de lo más sofisticado, en el que dejaba caer por debajo parte de su melena, de tal forma que parecía que había recogido su larga melena en un lazo. Para rematar el ‘look’, añadió un pasador joya –con logo incluido– justo encima del moño.

Suelto y con efecto pulido

La francesa Camille Charriere renuncia, en este caso, a su emblemático efecto despeinado al más puro estilo parisino y opta por el liso extremo. Lo mejor para conseguir este efecto es que utilices una plancha: te será más fácil cuanto más anchas sean sus placas.

Las clásicas dos trenzas

El efecto ‘Miércoles’ se nota también en las tendencias capilares. La danesa Pernille Teisbaek, uno de los grandes iconos del momento, no duda en ponerse dos trenzas emulando a Jenna Ortega en la famosa serie de Netflix. Un consejo: llévalas siempre con la raya al medio.

Con un recogido en clave nórdica

Caroline Daur parece haberse inspirado, sin duda, en los clásicos peinados vikingos. La alemana da un ‘twist’ a la típica coleta con este original peinado que comienza en la parte superior de la cabeza y que tiene a las gomas como protagonistas, al dividir la espectacular melena platino de la ‘it-girl’ en distintas secciones. Te recomendamos que, para poder empezar desde arriba, hagas primero un semirecogido para, después, ir añadiendo distintos mechones.

Síguele la pista

  • Lo último