45 peinados fáciles (rápidos y bonitos) para todo tipo de cabello
Si estás buscando inspiración para tu día a día o para las ocasiones marcadas en rojo en estas próximas semanas (comuniones, eventos, la Feria de Abril o una boda), estas ideas son todo lo que necesitas.

Es innegable que a medida que se acerca la temporada de bodas, bautizos o comuniones, o en este caso concreto opciones tan populares como la Feria de Abril, nuestras búsquedas se centran tanto en los looks de invitada que vamos a llevar y, por supuesto, en los peinados que les van a acompañar.
No siempre podemos acudir a la peluquería para este tipo de citas, por los que nuestras opciones en su mayoría se limitan a peinados que más allá de hacernos brillar sean rápidos y fáciles de llevar a cabo. Ahí es donde entran en juego el tipo de cabello, la textura y la densidad, así como las facciones del rostro, determinantes en cada elección. Y si bien actualmente son infinitos los peinados que podemos imitar y cuyos resultados son realmente atractivos, los nervios, el miedo a fallar o la poca habilidad en el terreno capilar nos llevan a bloquearnos. Al menos a la gran mayoría. Por todo ello, lo que vamos a mostrarte hoy puede ser la inspiración que andabas buscando, esa frescura que en muchas ocasiones tenemos delante pero no vemos.
Con el objetivo de facilitarte este proceso, hemos recopilado hasta 45 peinados sencillos y bonitos que son máxima tendencia este 2023 y donde vas a poder encontrar ideas tengas el cabello corto o largo. Opciones fáciles para recrear en este tipo de ocasiones especiales, pero también en el día a día donde muchas veces caemos en la monotonía y el aburrimiento.

Ondas estilo Hollywood
Las ondas que bien recuerdan a los años 20 vuelven a ser una de las opciones más recurrentes, sobre todo en cabellos largos.

Melena lisa con diadema
Complementos como las diademas nos ayudan a encontrar peinados diferentes, además de ser soluciones para los odiados 'bad hair day'.

Recogido bajo soft
Para ocaciones más especiales, este tipo de recogidos que llegan directamente de las alfombras rojas acumulan miles de 'likes.

Cabello suelto con pinzas
Realiza la raya en medio y añade un par de pinzas u horquillas más especiales, el resultado será especial.

Diadema-trenza
Las trenzas resurgen con la llegada de los meses de sol y esta elección que recrea una diadema con nuestro propio pelo es una de las grandes destacadas.

Moño-coleta
Un híbrido entre la clásica coleta baja y un moño informal, una propuesta que no dejará indiferente y que te permitirá ir cómoda sin renunciar al glamour.

Trenzas estilo afro
Quienes tienen el pelo corto y buscan olvidarse de los pequeños pelos que siempre quedan sueltos, pueden optar por este tipo de trenzas tan características y con tanta personalidad.

Recogido estilo oriental
No hemos dejado de verlo en las últimas alfombras rojas de al mano de multitud de 'influencers'. Es fácil de hacer, diferente y muy atractivo.

Cabello suelto con diadema joya
Este tipo de accesorios joya son máxima tendencia y tienen la capacidad de elevar cualquier look. Ideal para medias melenas o cabellos largos.

Recogido trenzado
Un peinado que marca la diferencia y está protagonizado por una pequeña trenza en la parte posterior, justo antes de realizar el clásico recogido. Requiere de un poco de habilidad pero el resultado merece la pena. ¿Te atreves?

Coleta burbuja
Cuenta con tantos beneficios que desde hace varias temporadas se sitúa como un indispensable de la época de BBC.

Melena lisa y pulida
No es cuestión de grandes elaboraciones, a veces es tan sencillo como cepillar y alisar tu melena y optar por la raya en medio. El menos es más también funciona en materia capilar.

Media coleta alta
Una apuesta para quienes buscan comodidad, dar protagonismo al maquillaje o simplemente lograr un 'efecto lifting' de forma inmediata.

Las pinzas como protagonistas
Solo apto para las más atrevidas. Dejar el cabello suelto y optar por combinar una amplia gama de horquillas no solo es tendencia, también un look con el que acaparar todas las miradas.

Recogido estilo Pamela
Los 90 están de moda y este peinado que recuerda los clásicos looks de Pamela Anderson en su etapa dorada en la televisión es el mejor ejemplo. Flequillo abierto y marcado, y recogido alto y con acabado desenfadado, lo tiene absolutamente todo.

Coleta baja en medias melenas
Para quienes lucen un 'long bob', un 'clavicut' o una clásica media melena, este tipo de coletas tirantes que además ocultan la goma para un resultado más sobrio pueden ser alternativas perfectas para los grandes eventos.

Coleta y múltiples trenzas
Combinar dos peinados tan efectivos solo puede dar buenos resultados.

Dos trenzas bajas
Un peinado que bien recuerda a la infancia y con el que lograrás aportar frescura y originalidad a cualquier look.

Melena suelta y mechones tras las orejas
Fácil, efectivo y muy rejuvenecedor. Puedes optar por laca para sellar los pelos más rebeldes.

Moño estilo bailarina
Posiblemente el peinado más sobrio y elegante. Quienes lucen el pelo corto pueden recurrir a gomas y accesorios de pelo que añadan volumen para un resultado más llamativo.

Trenzas clásicas
Pese a que son múltiples las versiones de trenzas que despuntan actualmente, la clásica sigue siendo una de las más demandadas.

Coleta XXL
Las extensiones vuelven a ser una de las apuestas más recurrentes sobre el asfalto. ¿El motivo? Volumen, movimiento y un look que despierta interés.

Peinado 'efecto wet'
Aplicar gel para lograr un efecto mojado sigue siendo una apuesta segura durante los meses de sol. Sobre todo para eventos u ocasiones más especiales.

Peinado con pinza
Este tipo de pinzas de gran tamaño se han erigido como una solución a quienes quieren retirarse el cabello de forma temporal. No deja formas ni ningún tipo de marca.

Semirecogido con moño
Un peinado fácil y cómodo que tan solo te llevará unos minutos y puede ser la alternativa a la clásica coleta.

'Boxer braids'
Las trenzas de boxeadora llevan años en el punto de mira, pero esta temporada llegan en una versión más arriesgada.

Dos trenzas y dos moños
Combinar varios peinados en uno está a la orden del día, ahora depende de los gustos, el estilo y la personalidad de cada una.

Ondas surferas
Marcar ligeramente el cabello para lograr ese efecto desenfadado que bien recuerda a las jornadas de playa también es una gran alternativa para el día a día.

Puntas hacía arriba
Para aquellos cabellos bob que quieren un aire diferente, este pequeño detalle de subir las puntas hacía arriba es determinante. La elegancia está asegurada.

Coleta trenza
Si estás cansada de la coleta tradicional, realiza una trenza y consigue un look más especial. Una forma de innovar sin grandes riesgos.

Peinado con pañuelo
El pañuelo, tal y como sucede con las diademas, es uno de los accesorios estivales por excelencia. Permite tantas variantes que es difícil no querer sumarlo al armario.

Coleta lateral
Ni alta, ni baja, la coleta se lleva a un lado. Un peinado para conseguir el volumen y el movimiento que tantas veces deseamos.

Cabello con ondas y pequeño recogido
Realiza pequeñas ondas en la parte inferior de la melena y posteriormente retira únicamente dos mechones pequeños hacía atrás y sujeta con una goma o varias horquillas.

Dos coletas
Uno de los peinados más repetidos de la infancia.

Recogido algo con mechones sueltos
Recogido no es sinónimo de aburrimiento ni sobriedad, nada más lejos de la realidad. Este tipo de propuestas desenfadadas e informales así lo reflejan.

Coleta enrollada
Para fanáticos de las coletas que buscan opciones diferentes para cada día. Tan solo enrollando varios mechones conseguirás un peinado de ensueño.

Múltiples moñitos altos
Si el ritmo de vida te lo permite y no temes a innovar, este tipo de propuesta formada por múltiples moñitos altos puede darte muy buenas soluciones.

Trenza lateral
Para aquellos días que no queremos pensar en grandes elaboraciones y tan solo nos preocupa recoger el cabello y que se vea bonito.

Sombreros
Un peinado perfecto para quienes no quieren recoger su cabello ni tampoco pasar tiempo frente al espejo.

Moño y flequillo lateral
Una alternativa a las opciones más habituales. El flequillo lateral consigue convertirse en absoluto protagonista y dar un giro al recogido clásico.

Dos moñitos altos
Hailey Bieber, Miley Cyrus o Kendall Jenner han recurrido a ellos. Son fáciles, cómodos y muy juveniles.

Diadema y recogido alto
Para completar un look de invitada podemos optar por realizar un recogido alto, más o menos pulido dependiendo de los gustos, y acompañarlo por una diadema joya.

Recogido con lazo
Añadir un lazo a un recogido informal y desenfadado consigue convertir un sencillo look en un 'lookazo'.

Raya lateral
Algo tan sencillo como realizar la raya lateral puede dar un giro a cualquier peinado. El volumen está asegurado, como también el punto de distinción.