GETTY

El 'pancaking': la tendencia de pelo que necesitas

Poco tiene que ver con comida y mucho con trenzas. ¡Fácil, rápido y perfecto para cualquier ocasión!

Marina Coll | Woman.es

Las trenzas pisan muy fuerte esta temporada, y es que a pesar de que nunca las hemos olvidado, cada vez se reinventan más y mejor.

Si hace unos días te hablábamos de las trenzas boxeadoras o ‘boxer braids’ que todas las celebrities e instagramers llevan ahora, hoy te contamos que otro peinado es tendencia.

Bajo el nombre de 'pancaking', la nueva tendencia de pelo poco tiene que ver con comida pero sí con trenzas. Consiste en darle volumen a tu trenza con tus dedos o, para un resultado más profesional, con la ayuda de algún spray con fijación que aporte mayor magnitud al cabello.

Para llevar a cabo esta técnica solo debes hacer una trenza, seleccionar mechón a mechón, e ir sacándolos poco a poco para conseguir un peinado más romántico y esponjoso.

Lo mejor de esta tendencia es que se adapta a cualquier tipo de trenza: trenza espiga, trenza de raíz, trenza diadema, trenza de lado, trenzas boxeadoras… Y es fácil, rápido, cómodo y versátil.

Además tu cabello te lo agradecerá, dado que al no estar tensado, él no se dañará y tú no sufrirás dolores de raíz o la sensación de que te estire constantemente.