Cómo cortar el pelo en casa (con coleta) y que quede bien: los tips definitivos

Se ha convertido en una de las técnicas más populares de los últimos años gracias, en gran parte, a lo fácil y sencilla que resulta, incluso para las menos mañosas. ¿Te atreverías con ella?

Los aceites para el pelo que acabarán con las puntas abiertas y devolverán el brillo a tu melena

Cortar el pelo en casa, ¿sí o no?
Cortar el pelo en casa, ¿sí o no? / iStock

Si tu peluquería de confianza está cerrada, estás de viaje fuera de tu ciudad o simplemente el ritmo de vida que llevas no te permite pedir cita cuando deseas es posible que hayas llegado a replantearte cortarte el pelo en casa tu misma. Sin ayuda de terceros. Especialmente cuando lo único que quieres es hacerte un pequeño un retoque o cortarte ligeramente las puntas para sanearlas. ¿Cómo debemos hacerlo para que quede bien?

En el confinamiento, ante el cierre de todos los comercios y, por supuesto, la obligatoriedad de quedarnos en casa, fueron muchas las se atrevieron a dar el paso y cortarse el pelo en casa. Y pese a que los expertos están de acuerdo en que nadie mejor que un especialista para lograrlo, ya que "aunque parezca una labor sencilla para nada lo es, ya que, cuando cortamos el pelo también lo estamos tratando y saneando", como bien apuntaba recientemente Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en declaraciones a Woman, es posible que quieras probar simplemente por curiosidad, para comprobar si de verdad eres capaz de hacerlo.

La clave está en seguir los pasos adecuados, por eso aquí señalamos tres tips que pueden ser de gran ayuda a la hora de dar el paso:

  • Elegir unas buenas tijeras. No vale cualquiera que tengamos en casa, hay que elegir las adecuadas para cortar el cabello.
  • Ir a lo seguro. Olvida los cambios de look radicales, o los capeados, lo que nos importa es el largo y es lo único que queremos modificar.
  • Un corte vertical. Nada de optar en horizontal, la mejor opción es color las tijeras con la punta hacia arriba, de manera que vayas eliminando poco a poco el cabello y el corte sea más natural.
El aceite para el pelo, el gran aliado

El aceite para el pelo, el gran aliado

/ @Launchmetrics Spotlight

Cortar en pelo en casa: el truco de la coleta

Uno de los trucos más virales para cortarte el pelo en casa, que no dejamos de ver en todo tipo de plataformas de vídeos, es el de realizar una coleta y cortar la parte inferior para evitar resultados llamativos y que nada tengan que ver con nuestros deseos. Pero, ¿de verdad funciona? ¿Conseguiré un resultado acertado si sigo esta tendencia?

Debemos señalar que esta es una buena opción ti tenemos el cabello largo y deseamos sanear las puntas y que se vea más bonito. Es una opción clave para lograr realizar el corte sin riesgo con el objetivo de lograr un corte favorecedor y que nunca falle. Aquí señalamos los pasos a seguir para que así sea.

  • Con el cabello limpio, peina tu melena hasta dejarla totalmente lisa y posteriormente, hazte una coleta baja hacia atrás, estirando el cabello lo máximo que puedas, tratando que quede lo más pegada a la nuca posible. Como la que podrías realizar diariamente para acudir al trabajo. Sigue las mismas pautas.
  • Posteriormente, coloca dos o tres gomas, dependiendo del largo y de lo que quieras cortar y haz como una especie de rulo o churro con el cabello y ¡mete la tijera!
  • No te olvides que una vez el cabello esté totalmente seco, variarán un par de centímetros así que siempre es menor opción cortar de menos y posteriormente repetir la hazaña que arriesgar en exceso.

Unos sencillos pasos que conseguirán nuestro objetivo, cortar el cabello sin la ayuda de terceros y con un resultado atractivo y favorecedor. Como hemos dicho con anterioridad, siempre optando por un corte recto y sencillo que no requiera de grandes habilidades porque en ese caso sí que podemos arrepentirnos 'a posteriori'. Así como el uso de las herramientas adecuadas.

Asimismo, como es habitual, debemos continuar con una rutina de cuidados muy concreta con los productos específicos para nuestro tipo de cabello. Nada de dejarnos llevar por las tendencias virales de Tik Tok o cualquier otra red social, sino pedir consejo profesionales e ir a lo seguro. Si bien cuidamos a diario nuestra piel, debemos hacer lo propio con el cabello.

Síguele la pista

  • Lo último