Imaxtree

Los motivos por los que deberías pasarte al champú sólido y por cuál empezar

Han pasado a ser de los grandes desconocidos del mundo de la cosmética a ser un básico en nuestro neceser. Descubre las razones por las que ha nosotras ya nos ha convencido y cuáles son nuestros favoritos.

UXÍA B. URGOITI

Aportando nuestro granito de arena, todos intentamos llevar una vida y tener unas costumbres que respeten el medio ambiente y nos ayuden a cuidarlo. Una de las cosas que nos hemos propuesto nosotras en este 2022 es reducir el consumo de productos que vengan en envases de plástico. Reducir los residuos de este material en el planeta es una de las metas más necesarias que se debe imponer el ser humano si quieres seguir disfrutando de él. Y eso afecta a nuestra rutina de belleza diario. Una de las cosas que podemos cambiar es el tipo de champú que usamos, dejar el tradicional y comenzar con el sólido.

Hay varios motivos por los cuáles merece la pena que te lo plantees, nosotras te exponemos los más importantes: se usa menos agua para fabricarlos, al ser más fáciles de envasar no llevan plástico en su packaging, gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los sólidos limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, puedes llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones, es la opción más práctica, pues un jabón/champú puede servir, de manera 100% segura, tanto para el pelo como para uso facial y corporal y además, el pelo dura mucho más tiempo limpio. 

Si todavía no los has probado y quieres dar el salto, hemos hecho la lista que tu melena agradecerá.

'Champú sólido' de L'Occitane

D.R

Te vas a enamorar de este champú sólido purificante y de su caja de aluminio inoxidable que te permite llevar tus jabones y champús sólidos a todas partes.
Y además, con su base extraíble en el interior, los jabones se mantienen secos. Precio 16 euros.

'7 Herbs Freshness Solid Shampoo' de Schwarkopf

D.R

Este champú sólido está formulado para cabello normal o grasiento. Fortalece el cabello desde las raíces hasta las puntas. Da frescura ligera. Para cabello fresco y bien cuidado con volumen natural. Su precio es de 2,99 euros.

Champú sólido de Respire

D.R

El champú sólido Respire es 94% natural, está hecho en Francia y es ecológico. Para todo tipo de cabello, está enriquecido con 3 aceites vegetales. Aceite orgánico de almendras dulces para nutrir profundamente tu cabello. Aceite de camelina orgánico, que les dará suavidad y protección. Aceite de avena, para cabello lleno de vitalidad. Y finalmente, un aroma natural de leche de almendras, que envolverá tu cabello en notas dulces. Su precio es de 8,99 euros.

'Light and Soft' para cabello fino de Wedo

D.R

El champú sólido No Plastic de weDo Professional limpia el cabello y se aclara fácilmente. Sin plástico y menor disolución en agua. Este champú en pastilla dura hasta 80 lavados también perfecto para el lavado del cuerpo. Formulado con un 95% de ingredientes de origen natural, incluyendo arcilla verde mineral, no contiene sulfatos ni siliconas, es vegano y eco-ético. Presentado en un envase reciclable, hecho con cartón 100% reciclado. Su precio es de 14,50 euros.

'2 en 1 Fortaleza' de Dr. Tree

D.R

El champú sólido 'Fortaleza' está desarrollado con agentes de limpieza derivados del coco que limpian y acondicionan el cabello en profundidad. El aceite de salvado de arroz altamente concentrados en fitonutrientes sirve para energizar, hidratar y proteger el cabello. Precio 10,95 euros.

'Para cabello seco' de Secrets de Provence

D.R

Champú sólido especial para reducir la caspa con tensoactivos suaves que no irritan el cuero cabelludo. Sin sulfatos, ni colorantes, ni parabenos, ni conservantes. Con Manteca de karité Bio, Arcilla blanca y Extracto de quillaja. Su precio es de 6,95 euros.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.