Mommy Makeover o cómo recuperar tu figura después de la maternidad

El primer paso es llevar un plan de alimentación y ejercicio supervisado por profesionales. Y, cuando eso no da los resultados deseados, estas son las técnicas de cirugía más punteras de la mano de IM CLINIC.

Mujer con bebé
Mujer con bebé / Shutterstock

Los datos hablan por si solos: las españolas cada vez retrasamos más el momento de convertirnos en madres. Hasta el punto de que si en 1975 la edad media para el primer embarazo eran los 25, hoy el número de nacimientos de madres de 40 o más años ha crecido un 38% en los últimos 10 años.

Las causas de este retraso de la maternidad son diversas: estudios, carreras profesionales, dificultades de emancipación, aumento de la esperanza de vida… Sin embargo, el organismo de una mujer que ha superado los 40 no es el mismo que cuando tenía 25, por lo que la recuperación es más difícil y, en muchas ocasiones, resulta imposible volver a disfrutar de la silueta que teníamos antes de la maternidad.

Cómo cambia nuestro cuerpo

Cómo cambia nuestro cuerpoLa gestación y la lactancia llevan necesariamente asociada una serie de cambios en nuestro organismo, especialmente al rebasar cierta edad. A nivel estético, la piel y la musculatura del abdomen pueden no retraerse ocasionando una barriga abultada y caída que puede llegar a generar complejos y problemas de autoestima. Los pechos pueden perder su turgencia y su firmeza, puede cambiar su forma y su tamaño o aparecer la flacidez para otorgarles un aspecto caído y vacío.

Y muchas veces el contorno corporal cambia, acumulándose grasa donde antes no estaba como en la cintura, las cartucheras, las nalgas, los muslos o la barriga. A todo ello se le puede sumar la zona genital, que puede verse afectada tanto en su aspecto como en su funcionalidad.

Mommy Makeover para recuperar la figura

Mommy Makeover para recuperar la figuraLa genética, la calidad de la piel y los estilos de vida (ejercicio, alimentación, hábitos tóxicos como fumar o beber alcohol, etc.) son factores muy destacados. Esto es lo que explica que mientras algunas mujeres se recuperan rápidamente, a otras les resulta imposible recuperar su figura por mucho que se esfuercen.

¿Cuáles son los primeros pasos? Llevar una dieta saludable bajo supervisión de un buen profesional y hacer ejercicio físico. Cuando esto no es suficiente, la cirugía y la medicina estética nos ofrecen otras vías.

Estas son las mejores técnicas que nos propone IM CLINIC para recuperar la silueta después de la maternidad, es decir, lo que se ha venido a llamar el “Mommy Makeover”.

¿Tripa abultada y flácida? Abdominoplastia HD

¿Tripa abultada y flácida? Abdominoplastia HDLa piel y la musculatura del abdomen es, sin duda, lo que más sufre durante un embarazo. Y a partir de cierta edad es difícil que todo vuelva a su lugar después del parto. La abdominoplastia HD permite eliminar el exceso de piel, corregir los músculos distendidos y eliminar la grasa acumulada. Si además se combina con técnicas de lipoescultura HD se redefine la cintura y todo el tronco. Después de la cirugía es necesario llevar una prenda de presoterapia durante un mes aproximadamente. Y la fina cicatriz suele quedar escondida bajo la ropa interior. El resultado es un vientre plano y un contorno rejuvenecido y armónico.

¿Grasa donde antes no estaba? Lipoescultura HD de alta definición

¿Grasa donde antes no estaba? Lipoescultura HD de alta definiciónEl embarazo y los cambios que comportan, muchas veces modifica nuestra figura. La Lipoescultura HD de Alta Definición permite remodelar el contorno corporal eliminando los cúmulos de grasa y redibujando nuestra silueta. Esta técnica permite redefinir la cintura, las caderas, la espalda, los flancos y el abdomen, devolviendo al contorno corporal de la mujer un aspecto joven y estilizado. Combinada con lipofilling, además se puede reubicar parte de la grasa eliminada en otras zonas, como en los glúteos, consiguiendo así un contorno armónico.

¿Pecho caído o vacío? Mastopexia

¿Pecho caído o vacío? MastopexiaEs evidente que el embarazo y la gestación afectan a los pechos. Y por ello el objetivo es rejuvenecerlos y embellecerlos desde una óptica global. Y aquí IM CLINIC tienen una larga experiencia en combinar técnicas (corregir flacidez, pecho vacío, asimetrías, etc.) para conseguir el mejor resultado.

Cuando la areola está a la altura o por debajo del surco mamario, podemos decir que tenemos el pecho caído. Y cuando esto sucede es necesario realizar una mastopexia para corregir la posición del pecho, la areola y el pezón.

Si el problema es que sufrimos de un pecho “vacío”, es decir, la parte superior no tiene suficiente volumen, está menos turgente y la piel es laxa, pero no hay caída, el uso de implantes de mamas es lo más aconsejable. Si se dan las dos circunstancias, se combinan las técnicas para conseguir unos resultados impresionantes consiguiendo un pecho más joven, turgente, proporcionado y natural.

¿Perdidas de orina, incomodidad, problemas en las relaciones sexuales? Rejuvenecimiento vaginal

¿Perdidas de orina, incomodidad, problemas en las relaciones sexuales? Rejuvenecimiento vaginalTanto la gestación como el parto pueden provocar algunos cambios en la zona vaginal que pueden ser irreversibles y que afectan a la mujer tanto desde un punto de vista funcional como estético. Molestias habituales, falta de satisfacción sexual, pérdidas de orina por esfuerzo, mayor incidencia de infecciones, clara incomodidad a la hora de hacer deporte… son algunos de los problemas que pueden provocar dichos cambios que, además, puede desembocar en problemas de autoestima.

IM CLINIC abrió las puertas de la primera Unidad de Cirugía Genital en 2006, por lo que cuentan con una larga experiencia y profesionales especializados para ofrecer una solución totalmente personalizada. “Muchas mujeres ven como su vida sexual cambia radicalmente por culpa de los cambios que han sufrido sus órganos sexuales externos. Esto suele afectar su vida privada, de pareja y su autoestima”, explica la Dra Trinidad Labanca, especialista en cirugía genital femenina de IM CLINIC.

Entre las cirugías más habituales en estos casos encontramos la labioplastia, que corrige los labios menores que sobresalen de la vulva provocando molestias en el día a día y durante las relaciones, así como corregir los labios mayores demasiado abultados. “No hablamos solo de una cuestión estética, sino sobre todo funcional y de bienestar de la mujer”, aclara la Dra. Labanca.

También, es muy habitual el estrechamiento vaginalque se realiza cuando existe un ensanchamiento excesivo o un desplazamiento de la cavidad, en estos casos se realiza la reducción del músculo de la vagina para mejorar el tono muscular y la elasticidad. Y la perineoplastia que devuelve la elasticidad y la función original al periné cuando existe una desestructuración de la musculatura que los ejercicios de suelo pélvico no pueden corregir.

Todas estas intervenciones pueden realizarse solas o combinadas para conseguir los mejores resultados.

IM CLINIC son las clínicas de cirugía plástica estética y reparadora más innovadora de Europa, con un concepto sanitario pionero desarrollado por el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia. Clínicas donde el bienestar del paciente es el principal objetivo. Más info en www.imclinic.com

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último