Ni por la mañana, ni por la noche: este es el momento perfecto del día para lavarte el pelo si quieres que te quede siempre bien
¿Te has preguntado alguna vez si es mejor lavarse el pelo por la mañana o por la noche? Te contamos cuál es el mejor momento para hacerlo.
Caída del pelo: la guía definitiva sobre los mejores tratamientos para hacer frente a la pérdida del cabello
Cogemos el champú, extendemos un poco del producto en la palma de la mano, hacemos espuma, masajeamos el pelo, lo dejamos actuar brevemente y volvemos a aclararlo. Y ya está. Sabemos lavarnos el pelo desde bien pequeñitas y lo hemos hecho miles de veces.
Sin embargo, mientras algunas personas realizan su ritual de lavado todos los días, otras sólo se lavan el pelo cada pocos días. Y algunas prefieren coger el bote de champú por la mañana, y otras por la noche.
Y ahora pensarás: ¡qué más da! Da igual. En principio, sí. Por supuesto, cada una de nosotras puede decidir cuándo y con qué frecuencia se lava el pelo y, sin duda, tenemos razones personales para hacerlo. Por ejemplo, tu pelo puede parecer más fresco si te lo lavas por la mañana, o es más manejables si lo has lavado por la noche.
Todo eso está muy bien, pero siempre hay una recomendación para todo, y de hecho hay un momento del día que se dice que es especialmente adecuado para lavarse el pelo. Atenta.
¿A qué hora debo lavarme el pelo?
En realidad, no es lo mismo lavarse el pelo por la mañana que por la noche. Atención, redoble de tambores, aquí viene la recomendación: la hora perfecta para lavarse el pelo debería ser entre las 6 y las 8 de la tarde.
¿Por qué? Por supuesto, hay una razón para ello. Se trata de tiempo y tranquilidad. Si nos lavamos el pelo por la mañana, normalmente hay que hacerlo rápido. Al fin y al cabo, queremos llegar a tiempo al trabajo, tenemos que coger el tren o llevar a los niños a la guardería o al colegio. Si no planificamos tiempo extra para nuestra rutina de belleza matutina, no suele haber mucho margen para un ritual de cuidado extenso.
Por la noche, tenemos la complicación añadida de irnos a dormir a una hora decente para poder rendir al día siguiente, y esto puede verse comprometido si tenemos que dedicar tiempo a lavar y secar (importantísimo no irse a la cama con el pelo mojado) nuestra melena.
Por la tarde, en cambio, las cosas deberían ser mucho menos estresantes y agitadas, al menos en eso se basa la recomendación. Entre las 6 y las 8 de la tarde, simplemente deberíamos tener más tiempo para dedicar a nuestra rutina de cuidado del cabello. En lugar de lavarnos el pelo rápidamente con champú y similares, deberíamos tener la tranquilidad necesaria para que nuestros productos de cuidado actúen correctamente. Por supuesto, esto también se aplica a un tratamiento capilar.
Otra ventaja: si no vas con prisas, puedes tomarte más tiempo para secarte el pelo, moldearlo como prefieras o incluso aplicar un buen cuidado nutritivo que ayude a que se vea más brillante y bonito.
Síguele la pista
Lo último