9 champús eficaces para lavar el pelo graso
Apelmazado y con aspecto sucio, el pelo graso es un hándicap. La solución no pasa por lavarlo a diario con cualquier champú sino que requiere el uso de fórmulas específicas que ayuden a regular el exceso de sebo sin resultar demasiado agresivas para evitar un efecto rebote y no resecar demasiado la fibra capilar. Si tu problema es la grasa, pon en tu radar estos productos.
Spécifique bain divalent, de Kérastase
Champú equilibrante para raíz grasa y largos sensibilizados. Su fórmula cremosa y ligera, alivia y equilibra el cuero cabelludo, evitando la sensación de grasa al tiempo que hidrata el pelo sensibilizado por los lavados y secados frecuentes, la exposición al sol o el servicio de color. El resultado es un cabello de aspecto saludable y limpio. Precio: 29,30 euros.
No Grease by Insparya
Champú antigrasa con aceite esencial de árbol del té, agentes refrescantes y algas marinas. Una fórmula de propiedades antifúngicas y que trata la dermatitis seborreica a la vez que hidrata el cabello y cuero cabelludo, previniendo también la acumulación de exceso de grasa. Precio: 40 euros.
Scalp Solutions balancing shampoo, de Aveda
Este champú suave, con activos derivados de plantas, ayuda a eliminar el exceso de grasa, las impurezas y la contaminación del cabello y el cuero cabelludo. Formulado para el lavado diario, no reseca y mejora la hidratación del cuero cabelludo al instante. Precio: 36 euros
Masque purifiant avant-shampoing, de Hair Rituel by Sisley
Mascarilla prechampú purificante con arcilla blanca que prepara el cabello para la limpieza: exfolia, limpia en profundidad y absorbe y elimina la polución e impurezas del cuero cabelludo y del resto del pelo. Asegura una mayor duración de un cabello limpio, alivia la sensación de incomodidad y su textura ligera proporciona una sensación de frescor inmediato. Precio.84 euros.
Detox Shampoo, de OUAI Haircare
Este champú concentrado en vinagre de sidra de manzana limpia a fondo la suciedad, la grasa y otras impurezas del cabello. También elimina depósitos de productos de peinado y el agua dura. Precio: 13,99 euros, solo en Sephora.
Champú para cabello graso 0% sin sulfatos, de Laboratorios Valquer
Su fórmula, con affipore, un activo vegetal extraído de las hojas del Buchú africano, regula la grasa y purifica el cuero cabelludo al tiempo que la inclusión de pantenol y oligosacáridos aportan brillo, protegen y reparan el cabello, devolviéndole su aspecto vital. Precio: 18,95 euros.
Champú sólido Shikaka, de Gaura Natural Cosmetics
Champú sólido para los cabellos grasos gracias a su fórmula pensada para limpiar el cabello en profundidad, aportándole sedosidad y vigor. Destaca por su delicado aroma a canela y lemongrass. Precio: 14,90 euros.
Champú Seco Frescor Purificante, de L' Occitane en Provence
Fluido transparente diseñado para espaciar los lavados en cabellos normales o grasos. Su fórmula líquida, con aceites esenciales 100% naturales, menta de Provenza o silica, limpia y refresca el cuero cabelludo sin dejar residuos y purifica el cabello. Precio: 22 euros.
Barro capilar seboequilibrante con arcilla verde, de Maternatura
Barro seborregulador y detoxificante para un tratamiento pre-champú del cuero cabelludo. Absorbe el exceso de sebo y las impurezas para una limpieza más profunda del cuero cabelludo e inhibe la proliferación bacteriana, responsable del mal olor. Precio: 19,80 euros.