Estos son los mejores perfumes del mercado (y los trucos para sacarles el máximo partido)

Sumar un nuevo perfume al tocador no es tan sencillo como podíamos imaginar y quizás por eso esta selección puede ser de gran interés.

Este es el perfume más vendido durante la primavera y huele a Mediterráneo

Una mujer aplicándose perfume
Una mujer aplicándose perfume / iStock

Sabemos perfectamente que elegir una fragancia que se adapte a tu personalidad o a una ocasión especial es algo muy subjetivo y una labor compleja. Hay quienes llevan años optando por el mismo olor y, a fecha de hoy, puedes decir que es parte de su identidad, les define. Sin embargo, también están los que buscan constantemente nuevas opciones, se dejan llevar por los cambios, el paso del tiempo, las nuevas fragancias... Si formas parte de este segundo grupo, pero todavía no has dado con el perfume adecuado, estás en el artículo adecuado, porque hemos recopilado los mejores perfumes del mercado y además, de la mano de expertos, también contamos con los trucos definitivos para acertar en tu elección y para lograr que el olor dure más tiempo.

"Hay tres preguntas que al contestarlas te van a ayudar a elegir bien tu perfume: qué quieres transmitir, cómo te quieres sentir y qué olor te lleva a tus mejores momentos", apuntan desde el equipo de formación de DKNY. En el caso de la primera, el experto apunta a que "las fragancias son capaces de hacer declaraciones por sí mismas, seducir, empoderar, y hasta complementar tu personalidad con elegancia o atrevimiento, es por ello que se presentan con personalidades capaces de hacer match con tus preferencias", señalan. "Por otra parte, es bien sabido que las fragancias tienen la capacidad de llevarte a un estado de bienestar, de serenidad, alegría, o de euforia absoluta, es por eso que la segunda pregunta es sobre los sentimientos", añaden. "Por último, el olfato trabaja de la mano con la memoria para llevarte a diferentes lugares y momentos de tu vida, piensa en un perfume cómo un elemento que te permite viajar en el tiempo y el espacio, o mejor aún, ser el sello con el que conservarás esas nuevas memorias de experiencias que vas a vivir", resaltan.

Además, para sacarle el máximo partido a tu fragancia y conseguir que el olor dure más tiempo, desde DKNY nos dan algunas pautas:

  • La hidratación previa. "Hidrata muy bien la piel antes de aplicar el perfume, en lo posible con un hidratante del mismo aroma que la fragancia", señalan.
  • ¿Dónde aplicarlo?: "Aplica el perfume en las zonas de pulso como el pecho, el cuello o las muñecas"
  • ¿A qué distancia? "Rocía siempre a una distancia de 20 – 30cm, así apreciarás correctamente la composición olfativa del perfume"
  • ¿Dónde guardar el perfume?"Conserva tu fragancia siempre en una fresca y alejada del sol o de luces cálidas".

Los mejores perfumes del mercado en 2024

Solo Loewe Ella EDP

Es una fragancia floral femenina que combina y contrasta notas de manzana roja, nerolí, maderas blancas y té verde. Capaz de poner de acuerdo a varias generaciones.

Solo Loewe Ella EDP

Solo Loewe Ella EDP

/ Loewe

COMPRAR

J'ADORE Eau de Parfum de Dior

Uno de los 'best seller' en el universo femenino. Se combinan tres aromas contrapuestos para crear un perfume Dior floral envolvente, atractivo y misterioso. Las esencias de ylang-ylang y rosa de Damasco se fusionan con los jazmines grandiflorum de Grasse y el Samac de la India, dando como resultado un icono afrutado, sensual y voluptuoso.

J'ADORE Eau de Parfum de Dior

J'ADORE Eau de Parfum de Dior

/ Dior

COMPRAR

DKNY Original

Es un perfume urbano que desprende energía, intensidad, es embriagador y adictivo como la ciudad a la que representa, Nueva York.

DKNY Original

DKNY Original

/ DKNY

COMPRAR

Lancôme Idôle Now

Se caracteriza por una apertura sensual y seductora gracias a la rosa, seguida de un corazón de Orquídea. Un fondo de vainilla cremosa y fundente pone el broche de oro a este aroma tan femenino y puro. Un perfume que deja huella.

Lancôme Idôle Now

Lancôme Idôle Now

/ Lancôme

COMPRAR

Flora Gorgeous Jasmine de Gucci

Se revela en una composición radiante, dominada por las notas del jazmín Grandiflorum, que se combina con notas de fondo de sándalo y benjuí y ofrece una enérgica dosis de felicidad interior, realzada por hermosas notas de esencia de magnolia y esencia de mandarina, que impregnan la fragancia de una alegre serenidad.

Flora Gorgeous Jasmine de Gucci

Flora Gorgeous Jasmine de Gucci

/ Gucci

COMPRAR

Fame Eau de Parfum de Paco Rabanne

Inspirado en el irresistible espíritu parisino de la mujer Rabanne, el perfume afrutado de mujer Fame rinde tributo a una nueva era de feminidad: divertida, sensual y con carácter.

Fame Eau de Parfum de Paco Rabanne

Fame Eau de Parfum de Paco Rabanne

/ Paco Rabanne

COMPRAR

Libre de Yves Saint Laurent

Un perfume que combina la ligereza y frescura de la flor de naranjo de Marruecos con un toque aromático y mentolado de la flor de la lavanda francesa. Todo ello representado en un frasco de alta costura que es un auténtico objeto de deseo. ¿Qué más queremos?

Libre de Yves Saint Laurent

Libre de Yves Saint Laurent

/ Yves Saint Laurent

COMPRAR

Signature Eau de Parfum de Chloé

Destinado para mujeres jóvenes y vitales, es una fragancia llena de energía apta para el momento que tú elijas. Un perfume luminoso y elegante, adecuado para un espíritu libre con un sentido de la elegancia totalmente innato.

Signature Eau de Parfum de Chloé

Signature Eau de Parfum de Chloé

/ Chloé

D&G Devotion

Un viaje sensorial, seductor y envolvente, capaz de evocar los valores de Dolce&Gabbana. Una creación olfativa de contrastes exquisitos, brillantes notas de salida y sensuales notas de fondo.

D&G Devotion

D&G Devotion

/ D&G

COMPRAR

Flor de peral, frutos rojos, florales, almizcle cálido... Un perfume que rebosa felicidad y que enamora a mujeres de todas las generaciones.

Bella Vita Paradiso de GUESS

Bella Vita Paradiso de GUESS

/ GUESS

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último