El truco para estar perfecta en tus reuniones de Teams: nace el primer maquillaje virtual para la aplicación

Maybelline New York se alía con Microsoft en un lanzamiento que promete facilitarte la vida en tus días de teletrabajo.

Detalle de ‘Emily in Paris’
Detalle de ‘Emily in Paris’ / Netflix

Que levante la mano todo aquel al que una reunión de Teams le haya pillado por sorpresa y, para qué negarlo, hecho un desastre. Este es, sin duda, uno de los momentos más temidos del teletrabajo. En este caso, la mayoría recurrimos a la opción de dejar la cámara en ‘off’ pero, siendo sinceros, no es una alternativa muy eficaz porque no termina de estar bien vista. Así que, en más de una ocasión, nos toca poner nuestra mejor sonrisa e tratar de disimular. Teniendo en cuenta que vivimos en una era en la que los filtros están a la orden del día (quizás en exceso), ya era hora de que estos llegaran también al ámbito laboral. Y no, por supuesto, no nos referimos a utilizar un efecto que distorsione nuestra imagen pero, hay que admitir que algo de ayuda, en estos casos, no viene nada mal. Y es que, maquillarnos para un encuentro de trabajo, para el que ni siquiera vamos a salir de casa, da –como mínimo– mucha pereza.

Así que, si eres de las que prefiere aparecer ante la cámara con un perfecto ‘make up’, estás de enhorabuena, porque ahora tienes a tu alcance el truco definitivo para conseguirlo, como por arte de magia. Y es que, Maybelline New York acaba de lanzar una nueva aplicación, en colaboración con Microsoft Teams. Se trata, por así decirlo, de una especie de neceser virtual que incorpora todos los productos imprescindibles en cualquier rutina ‘beauty’, solo que en versión digital.

Maybelline x Microsoft Teams


/ Maybelline New York

De esta forma, podrás elegir, al instante, tu ‘look’ perfecto entre los 12 ‘looks’ que proponen desde la marca que, además, han sido impulsados por Modiface AI y desarrollados en colaboración con el Instituto Geena Davis, para garantizar la representación de una población amplia y diversa. ¿Un ‘plus’? Cada uno de ellos, incorpora un desglose para que puedas saber con qué productos de la firma se ha realizado para que, posteriormente, puedas recrearlo en la vida real.

Tal y como explica Trisha Ayyagari, presidenta global de marca cosmética, «tanto si trabajas en persona como virtualmente, sentirte bien contigo mismo puede ayudarte a dar lo mejor de ti», y añade: «ahora, incluso en los días más ajetreados, puedes maquillarte con un solo ‘clic’. Esperamos hacer la vida de la gente un poco más fácil». No hay duda de que, si eres de las que se maquilla, te ayudará a ahorrar tiempo.

Esta nueva función en las videollamadas ya está disponible en todo el mundo, aunque, de momento, solo para aquellos que dispongan de una licencia empresarial de Teams.

Síguele la pista

  • Lo último