IMAXTREE

Cómo conseguir unos dientes más blancos con maquillaje

El maquillaje puede ayudar a que tus dientes se vean más blancos sin necesidad de tratamientos.

Marina Coll | Woman.es

A lo largo de nuestra vida, el tono de nuestro esmalte de dientes puede sufrir cambios como que cojan un color amarillento. Esto puede ser debido a varios factores como una higiene bucal deficiente o tomar en exceso medicamentos, café y té. Muchas veces también es simplemente por genética.

Cada vez existen más tratamientos para combatir este “problema”, aunque hay muchas personas que no quieren pasar por ellos por miedo a efectos secundarios como la sensibilidad dental. ¿La solución? Presta atención al maquillaje. El maquillaje puede hacer que nuestros dientes se vean mucho más blancos sin necesidad de tratamientos. Expertos de belleza y maquilladores profesionales nos dan los consejos a seguir.

Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C en España y Portugal, aconseja usar labiales de tonalidades más frías y subtonos azulados, pero hay que evitar los tonos anaranjados. “Los tonos cálidos como rojos anaranjados, marrones y beiges, destacan más el tono amarillento de los dientes” añade Aina Salvadó, experta de belleza de Treatwell.

Por su parte, Miguel Álvarez, maquillador Oficial de Max Factor, recomienda usar polvos bronceadores ya que la piel lucirá más bronceada y disimulará la tonalidad de los dientes, haciendo que estos parezcan más blancos. En cuanto a labiales, también apuesta por barras de labios en tonos que tiendan a ser azulados pero añade “la textura del labial, debe ser brillante en lugar de mate, ya que con el brillo conseguiremos potenciar los labios y lograremos que cobren más protagonismo que los dientes.”