Maquillaje: 8 claves de experto

Él crea los looks de los desfiles de Marc Jacobs y Narciso Rodriguez, maquilla a Julianne Moore, ‘dibuja’ el rostro de Björk... Dick Page es un gurú del maquillaje internacional y director artístico de Shiseido. Nos cuenta sus trucos.

Dick Page

1 Rompe las reglas y diviértete. «Esta es mi filosofía: no me gusta hablar de tendencias, prefiero el maquillaje emocional. Así que maquíllate según cómo te sientas, cuál sea tu plan... Solo ten en cuenta la luz que te va a iluminar: no es lo mismo la de Madrid que la de París, ni cenar bajo un foco o a la íntima luz de las velas.»

2 Juega con los colores. «No uses solo tonos neutros. El resto también irá bien: hay saber cómo usarlos, y para eso debes probar y jugar...»

3 Deja la piel transparente. «No me gusta aplicar la base por todo el rostro: solo en zona T, bajo los ojos, imperfecciones y difuminada. ¿El gran error del maquillaje? Esconderte tras una capa gruesa.»

4 Cambia de cara, ¡en segundos! «Solo necesitas aplicar un rojo de labios y con el mismo rouge, dar un ligero toque en las mejillas.»

5 El colorete, mejor rosa y no solo en las mejillas. También en el centro del escote, para iluminar muchísimo la cara, y hasta en la punta de la nariz. ¿Y por qué en rosa? Proporciona un look natural y saludable, y transmite más energía a la piel, que es el valor fundamental del maquillaje. ¿En polvo o en crema? «El primero dura más y el segundo, proporciona un brillo más favorecedor.»

6 Hay un rojo de labios para cada mujer... «Así que, encuentra el tuyo, porque existen decenas de tonos y formas de aplicación, que favorecen siempre. Si no lo has llevado nunca, es aconsejable que elijas un tono oscuro, si eres morena, o que optes por uno ácido, si tienes la piel pálida.»

7Cuidados con los polvos bronceadores. «No los apliques por toda la cara, resérvalos únicamente para crear volúmenes –marcando el pómulo–, para contornear

el rostro –aplícalos siguiendo la línea del cabello– o bien para marcar el óvalo. Yo suelo mezclarlos con colorete rosa.»

8 ¿Máscara... Imprescindible? ¡No! «Es un tópico del maquillaje en el que no creo en absoluto. A veces, es mucho mejor centrar la atención de los ojos con delineador y dejar limpias las pestañas. Otro tópico que hay que destruir es el que dictamina que no se deben destacar labios y ojos a la vez. ¡No es verdad! Puedes estar guapísima con ambos muy maquillados.»

Síguele la pista

  • Lo último