Llevaba toda mi vida usando mal el acondicionador hasta que un estilista me enseñó la forma correcta de lavar el pelo para que quede siempre perfecto
Melena como recién salida de la peluquería pero en casa y con tus productos.
He cambiado de cepillo del pelo desde que un estilista me recomendó el que utilizan todos los expertos
Cómo lavarse el pelo, el lavado a la inversa, si va antes el champú o el pre, utilizar la mascarilla antes que el acondicionador... Todas estas son algunas de las cuestiones que más se buscan en internet acerca de la “sencilla” tarea de ducharse y lavarse el cabello. Y lo de sencilla lo entrecomillamos porque parece que son muchas las dudas acerca de este momento.
Y es que, teorías acerca de cómo lavarse el pelo correctamente para que este esté más bonito y sano hay miles. Casi tantas como posibilidades existen, por lo que reconocemos que es todo un poco lioso, pero aquí vamos a tratar de responder una de esas preguntas.
El orden correcto de los productos a la hora de lavarse el pelo
¿Sabías que, cuando te lavas el pelo, la mascarilla debe utilizarse antes que el acondicionador? La razón es que si te pones como último paso el acondicionador, este sellará también todos lo beneficios de la mascarilla. Algo que explica muy bien el estilista Kike Crespo: "Solemos sustituir la marcarilla por el acondicionar porque pensamos que al ser mas reparadora, nos va a mejorar el cabello, pero la realidad es que podemos aplicar el acondicionador después de la mascarilla, ya que esta creado para suavizar, ayudar a desenredar y crear una película que proteja a nuestro pelo".
Y añade: "si aplicamos solamente mascarilla después de nuestro champú, puede suceder que nuestro cabello después de aclararla se nos enrede mas y se quede encrespado ya que la mascarilla esta creada para actuar en el interior de nuestro cabello reparar y nutrir, pero no para sellar como hace el acondicionador".
La mascarilla es un tratamiento intensivo que proporciona una hidratación profunda y nutrición al cabello. Contiene ingredientes más concentrados que penetran en la fibra capilar para reparar el daño, suavizar el cabello y mejorar su textura. Al aplicar la mascarilla primero permitimos que los ingredientes activos actúen en profundidad para obetener un pelo más bonito.
El acondicionador , por su parte, se utiliza para suavizar el cabello, desenredarlo y sellar la cutícula después de haberlo limpiado y aplicado el tratamiento intensivo (la mascarilla). Al aplicar el acondicionador al final del proceso sellamos los beneficios obtenidos con la mascarilla y facilitamos el peinado.
Síguele la pista
Lo último