Adiós a las canas sin teñir: la cuchara con romero que rejuvenece el pelo y el devuelve brillo y color

A igual que otras partes del cuerpo, el cabello experimenta importantes cambios estéticos a medida que envejecemos

No es necesario recurrir al tinte para acabar con los signos de la edad en la zona capilar
No es necesario recurrir al tinte para acabar con los signos de la edad en la zona capilar / Istock

Lucir un pelo canoso nunca ha estado bien visto a ojos de la sociedad. Con el paso de los años, el melanocito -aquella célula encargada de ofrecer la pigmentación característica de nuestro cabello- agota la totalidad de su color, dando lugar a ese tono grisáceo que empieza a asomar por nuestra cabellera. 

Desde hace unos años, muchas mujeres han decidido aceptar el curso natural de sus raíces permitiéndolas ser, tal cual, sin ningún tipo de coloración encima. Sin embargo, también existe un bando que, por el contrario, prefiere vivir en la eterna juventud y, al mirarse en el espejo, lucir una melena teñida en el tono que prefiera

El tinte es la opción más recurrente para tapar esos signos de la edad, aunque su uso puede ser dañino para nuestra salud capilar. La aplicación de este producto puede afectar a la pérdida de nuestra cantidad de pelo, además del descenso de volumen en la cabellera, puesto que su práctica rutinaria debilita y vuelve más quebradizo nuestro pelo, aunque no afecta directamente a la raíz.

La solución está en tu cocina

Cada tipo de cabello necesita un cuidado específico particular

Cada tipo de cabello necesita un cuidado específico particular

/ Istock

Si retrocedemos en el tiempo, antes de que los químicos fueran los únicos resolutivos ante cualquier carencia, nuestras abuelas tenían las mismas necesidades que nosotras y las solventaban a través de remedios caseros que disponían en esa época y que no eran tan perjudiciales para el medio ambiente

Tomando los consejos de estas mujeres sabias por bandera y sus enseñanzas aplicadas a la práctica, podemos elaborar un champú casero a base de productos de uso diario que se encuentran en nuestra cocina, y que, por tanto, también ahorraríamos en gastos puesto que este tipo de composiciones suelen alcanzar precios elevados.

El romero es uno de los ingredientes que se necesitan para formar este champú

El romero es uno de los ingredientes que se necesitan para formar este champú

/ Istock

Cuatro ingredientes para dar forma a tu champú casero

Para dar forma a tu nueva fórmula, necesitarás cuatro ingredientes: romero, aceite de coco, vinagre de manzana y salvia. Con este género en mesa, su elaboración no tiene ningún tipo de complicación.

Primero, se debe mezclar el aceite de coco, la salvia y el romero en un recipiente que, posteriormente, pasará a calentarse a fuego lento durante unos minutos. Con la mezcla candente, es importante remover para que se integren todos por igual. 

Después de remover bien, la mezcla necesita reposar a temperatura ambiente. Como último paso, añadir el vinagre de sidra de manzana ya que actuará de manera más efectiva contra las canas. Con el compuesto ya elaborado, su conservación debe almacenarse en un recipiente limpio y bien cerrado. Su uso es exactamente igual al de un champú industrial, aunque se debe esperar 15 minutos hasta el aclarado, con agua tibia para mejorar su eficacia. 

Síguele la pista

  • Lo último