Funciona: si tienes los labios agrietados tienes que probar este truco ‘de toda la vida’
Nuestras abuelas tenían razón y es de lo más eficaz.
Con estos trucos te despertarás siempre con pelazo: como recién peinada
Es innegable que, ahora mismo, tenemos en nuestra mano una infinidad de trucos a los que podemos acceder en un solo "clic". Desde aplicaciones móviles hasta los mil y un tutoriales que inundan las redes sociales: parece que siempre tenemos la solución perfecta para absolutamente todo. Sin embargo, en medio de este bombardeo de información, a veces olvidamos que hay remedios "de toda la vida" que no solo han pasado de generación en generación, sino que son tan efectivos como antaño.
Ahora que acabamos de arrancar diciembre, quizás una de las principales preocupaciones "beauty" que tenemos sean nuestros labios. Y es que, las bajas temperaturas pueden provocar que estos pierdan su humedad y elasticidad natural, ya que la piel en esta zona es mucho más delgada y sensible, lo que la hace más susceptible a los factores externos. Esto puede conllevar que nuestros labios acaben agrietados, irritados y, en ocasiones, incluso, pueden llegar a dolernos. Por supuesto, hoy en día tenemos multitud de productos destinados a aliviar esta situación pero, si quieres recurrir a lo tradicional, no puedes dejar de fichar el truco maestro de nuestras abuelas, un remedio que realmente funciona y muy sencillo, ya que solo necesitarás dos ingredientes: miel y vaselina.
El truco de nuestras abuelas para aliviar los labios agrietados
Como te avanzábamos, una de las claves de este remedio es la miel, ya que este ingrediente natural no solo es delicioso, sino que también tiene un poderoso poder humectante. Esto se debe a que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a sanar y proteger la piel. De esta forma, al combinarla con la vaselina, que actúa como una barrera oclusiva que retiene la humedad, creamos una poderosa mezcla que revitaliza nuestros labios.
Para realizar este cóctel maestro, lo único que tienes que hacer es mezclar media cucharadita de miel con una cucharada de vaselina. Eso sí, aseguráte de mezclar bien todo hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Tras esto, aplica este "mix" generosamente sobre tus labios antes de dormir, como si fuera una mascarilla.
¿Lo mejor? Este "tip" tan sencillo no solo ayuda a reparar los labios que ya están agrietados, sino que, si incorporas este ritual a tu rutina, también conseguirás prevenir futuros problemas, ya que mantendrás la piel de tus labios hidratada. Además, al ser un remedio natural, es una opción segura y, sobre todo, económica, así que, te animamos a ponerlo en práctica este invierno.
Síguele la pista
Lo último