La foto de Pilar Rubio 'sin maquillaje' que ha encendido internet y ha inspirado algunas dudas

La presentadora ha compartido una imagen muy natural, después de ver la película 'Ha nacido una estrella'.

Pilar Rubio, en un acto promocional en 2018

Pilar Rubio asiste a un acto promocional en 2018.

/ GSR

Pilar Rubio no solo tiene una belleza escultural y mastodóntica cuando aparece en la pantalla perfectamente maquillada, peinada y cuidadosamente vestida para su sección semanal de desafíos en 'El Hormiguero'. Además, ha demostrado con distintas fotografías realizadas durante sus momentos de ocio y fines de semana caseros que no necesita las manos de maquilladores profesionales, ni una ingente cantidad de productos cosméticos, para lucir radiante.

Este mismo jueves, la presentadora subía a su Instagram un primer plano de su rostro junto a un cartel promocional de la película protagonizada por Lady Gaga 'Ha nacido una estrella' ('A star is born'), la cual acababa de ver (y le había "encantado", por cierto).

"Tengo debilidad por este tipo de películas, de hecho son las que más me gustan", explicaba Pilar Rubio, refiriéndose a producciones que tengan que ver con la música, ya sean "musicales, documentales y películas sobre bandas".

Sin embargo, no han sido sus gustos cinematográficos los que han encendido las redes, sino el rostro que muestra en la imagen en Instagram y que parece 'lavado' y limpio de maquillaje. Y que no es un obstáculo, sino todo lo contrario para que parezca perfecta e imponente, según la mayoría de los usuarios.

Pilar Rubio con vestido de Mioh en homenaje a David Bowie

Pilar Rubio con vestido de Mioh en homenaje a David Bowie. 

/ @mioh.eu

"Estás aún más guapa sin maquillaje", asegura@palolarra7619 junto al selfie. Y más de un comentario señala que de esta manera la colaboradora de Atresmedia parece más joven.

Lo cierto es que Pilar muestra un cutis sonrosado y el hecho de que las facciones estén menos marcadas, le da un aire muy fresco y jovial. Y la opinión más extendida es que está "guapísima".

Entonces, ¿por qué la polémica? Simplemente porque algunos cuestionan que ese aspecto 'natural' de la presentadora no contenga nada de maquillaje. Es más, hay muchos detalles que nos hacen pensar que el aspecto de Pilar Rubio es fruto de la tendencia beauty con efecto #nomakeup", es decir, ese maquillaje que lleva a pensar que o llevas nada, pero que a la vez corrige imperfecciones y nos da un aspecto bello y saludable.

Una solución para cada cutis

Dicha tendencia se basa en unificar el rostro y se puede lograr con, primero, un corrector que nos ayude a suavizar imperfecciones u ojeras, y, después, una crema con color ligera. Para los ojos, el look sí admite un toque de mascarilla de pestañas (de hecho, si nos fijamos en la fotografía de Pilar Rubio, se puede apreciar el rímel). También, iluminador sobre los pómulos y, como Pilar, sobre el tabique nasal.

Es importante difuminar bien tanto el corrector como el iluminador.

En los últimos tiempos, son muchas las actrices que han optado por un look beauty muy natural. Penélope Cruz es una de las abanderadas de esta tendencia, como ha demostrado tanto en los Premios de la Unión de Actores y Actrices, como en los Premios de la Unión de Actores y Actrices y, como unos días antes, en la alfombra roja de Días de Cine.

Síguele la pista

  • Lo último