El eyeliner transparente es la tendencia de maquillaje más chic del verano

Es tan fresco, divertido y original que no te lo querrás quitar en todo el verano.

Eyeliner transparente
Eyeliner transparente

El delineador de ojos es un producto imprescindible en el neceser de la mayoría de nosotras y ya pueden venir las tendencias de maquillaje que quieran que nadie conseguirá desbancar al eyeliner. Además, es uno de los pocos productos que tiene la capacidad de alargar la mirada con solo dibujar un trazo y son muchas las variaciones que hemos visto en él a lo largo de los años. De hecho, esta es una de las cosas que más nos gusta del eyeliner, ya que es a la vez un producto fiel a sí mismo, del que podemos esperar un look concreto que reproducir cada día, y a la vez un imprescindible de maquillaje con mil y una facetas que puede ofrecernos multitud de looks originales.

Y hoy vamos a hablarte precisamente de una de esas variaciones del clásico eyeliner que, además de favorecedora y original se ha convertido en la tendencia de maquillaje más viral del momento: el eyeliner transparente. Aunque pueda parecer un sinsentido, se trata de un maquillaje que está inundando TikTok e Instagram, ya que es el look minimalista perfecto para el verano. Y es que, este delineado es sencillo pero efectivo, casi como una ilusión óptica.

¿Y cómo se consigue? Pues muy sencillo, utilizando un poco de corrector, aplicado con un pincel biselado como si fuera un eyeliner en gel, y luego difuminando los bordes. Así se consigue centrar la atención en los ojos gracias a ese efecto 'transparente' que deja la piel desnuda en la parte en la que tradicionalmente iría el eyeliner y maquillando el resto del ojo. Atenta.

Además, igual que ocurre con el eyeliner tradicional, esta técnica es de lo más versátil, y no solo tienes la opción de hacer con ella un delineado clásico tipo 'cat eye', sino que también es perfecto para ponerte creativa y realizar delineados gráficos y llenos de originalidad. Así, puedes hacer un look sesentero, con doble delineado y mil formas diferentes, pero con la particularidad de que el resultado quedará 'en negativo', es decir, dejando sin maquillaje los trazos de eyeliner y con un color más oscuro el resto del ojo. Te dejamos con un ejemplo para que lo veas todo mucho más claro.

Síguele la pista

  • Lo último