Cosmética emocional

Para lo bueno y para lo malo, la cara es el espejo del alma. Refleja desde la luminosidad que nos proporciona el amor hasta la huella del estrés o la serenidad de un excelente momento vital.

Cosmética emocional
Cosmética emocional

La piel es un órgano sensible a cualquier cambio de ánimo. Sólo hay que mirarse al espej nuestra cara resplandece en los momentos felices y lo dice todo cuando atravesamos una mala época. La fatiga y la falta de sueño –recuerda que por la noche se acelera la regeneración celular– hacen que la piel adquiera un tono opaco y aparezcan bolsas y ojeras. Teniendo en cuenta que el 91 por ciento de las mujeres, según una encuesta de Olay, confiesa sentirse más segura cuando luce un rostro radiante, no es de extrañar que la cosmética haya buscado soluciones que le aporten hidratación e iluminación extra cuando es incapaz de generarla por sí sola.

Enamorada

Brillarás con luz propia

No es una ilusión óptica: cuando Cupido llama a tu puerta estás más guapa. El organismo segrega mayor cantidad de endorfinas que nos aportan bienestar y calman el estrés. En la piel se refleja con un «aumento de la hidratación y energía. Se activan todas las defensas contra los agentes oxidantes», explica Felicidad Carrera, esteticista y asesora de Olay. Sin embargo, no se puede bajar la guardia. «Es un momento propicio para hidratar en profundidad la piel y aportarle una energía extra como prevención, por si llegan tiempos menos favorables.»

Estresada

Haz que tu piel descanse

El estrés es un gran enemigo de la piel. La envejece prematuramente, hace que se vuelva más sensible a la aparición de erupciones y provoca la pérdida de luminosidad. «Las células tardan más de 28 días en renovarse, se vuelven viejas y no son capaces de reflejar la luz», dice Carrera. No hay mejor forma de combatirlo que tomarse las cosas con calma, pero como no siempre es posible, la cosmética ofrece posibilidades para camuflarlo de día –con partículas iluminadoras– y compensarlo de noche, cuando los activos multiplican su eficacia. «Hay que utilizar productos con efecto regenerador, que activen la renovación celular.»

Ruptura

Sin huellas

Los ojos nos delatan. La decepción, la tristeza y el insomnio que asociamos a un desengaño sentimental se manifiestan de inmediado en forma de bolsas y ojeras. Además, se ralentiza la regeneración celular, lo que hace que la piel pierda elasticidad y energía. ¿Solución? La tenemos: llenar el neceser diario con tratamientos S.O.S como contornos de ojos regenerantes para la noche y descongestivos por la mañana –mejor si los eliges en barra o haces un pequeño masaje drenante–, y mascarillas relax. En cabina, compensa el disgusto con duchas faciales de oxígeno para neutralizar los agentes oxidativos internos.

Mamá

Busca tiempo para ti

Suele corresponderse con un momento pletórico en la vida de una mujer. A la alegría por el nacimiento de un hijo se suma una mayor actividad hormonal y una alimentación sana y rica en vitaminas y minerales que compensan los efectos de la falta de sueño. En este periodo, la piel luce radiante e hidratada. ¿Cuál es el riesgo? Confiarse y arrinconar la rutina de cuidados diarios. «Al aumentar las obligaciones tendemos a olvidarnos de alguno de los pasos que hay que dar. Hay que limpiar el rostro, tonificarlo e hidratarlo dos veces al día», afirma Carrera. Además, es una época para disfrutar de cosméticos con aromas que nos proporcionen placer, y para aumentar las defensas de la piel con mascarillas y tratamientos intensivos.

Síguele la pista

  • Lo último