Si usas así el corrector (y sigues la técnica de Rosie Huntington-Whiteley) te olvidarás de la base de maquillaje para siempre

La modelo muestra su rutina de maquillaje, en 5 minutos y con una inesperada forma de usar el corrector. 

Rosie Huntington-Whiteley con vestido de Oscar de la Renta en la gala MET 2019

Rosie Huntington-Whiteley con vestido de Oscar de la Renta en la gala MET 2019.

/ Dimitrios Kambouris

Conseguir una piel perfecta sin necesidad de usar base de maquillaje es una obsesión de belleza bastante común, pero no siempre resulta fácil llevarlo a la práctica; por eso siempre estamos en la búsqueda de los productos que nos ayuden a lograrlo. ¿Los motivos? Escoger el tono exacto para el fondo de maquillaje es una tarea compleja y, además, invertimos bastante tiempo aplicarlo de forma correcta (algo especialmente tedioso cuando queremos una rutina de belleza exprés).

Por esta razón, nos ha encantado el truco de Rosie Huntington-Whiteley pues consigue maquillarse en tan solo 5 minutos y sin usar base de maquillaje. ¿El secreto? Utilizar tres correctores diferentes (dos líquidos y uno en crema) con una técnica precisa. Toma nota de su tutorial.

Después de preparar su piel con una hidratante luminosa, la modelo pasa directamente al corrector, en su caso el 'Radiant Creamy Concealer' de Nars, ya que "se aplica fácilmente, es cremoso y tiene buena cobertura". Rosie emplea dos tonalidades diferentes del mismo producto, uno para igualar el tono de todo el rostro y otro para iluminar zonas específicas, especialmente las ojeras.

Corrector líquido 'Radiant creamy concealer', de Nars

Corrector líquido 'Radiant creamy concealer', de Nars, 30 euros

/ D.R.

Con el tono más similar a su color de piel, cubre "los granitos, manchas o cualquier zona que necesite cubrir" y con el tono ligeramente más claro aporta luminosidad en puntos concretos. Solo hay que añadir "dos puntitos" en el lagrimal y el rabillo del ojo para despejar la mirada y dar unos toques junto a las aletas de la nariz, en la barbilla y en el centro de la frente. Tras difuminar bien el producto, se aplica el sobrante que quede en la esponja sobre el párpado y el arco de la ceja y 'voilà!'

Tal como cuenta en el vídeo, a Rosie le gusta emplear una esponja de maquillaje húmeda, en concreto la de la marca Beauty blender, para completar este proceso, pero en ocasiones utiliza brochas o sus propias manos y logra el mismo resultado. De hecho, para la zona de las ojeras recomienda extender el producto con el dedo anular.

Corrector en crema, de Clé de peau beauté

Corrector en crema, de Clé de peau beauté, 70 dólares (unos 63 euros). 

/ D.R.

Sin embargo, a la hora de usar el tercer y último corrector, la top siempre recurre a una brocha tupida (la 'Heavenly Luxe' de It Cosmetics; "todo el mundo debería tenerla", asegura). De esta forma, se gana precisión y se le saca el máximo partido a la cobertura de los productos en crema, tal como es el caso del de la firma Clé de Peau Beautécorrector de la firma Clé de Peau Beauté que utiliza y que para ella es "una inversión de dinero que merece la pena". Rosie coge el producto directamente con la brocha y lo aplica a toquecitos en las zonas donde hayan podido quedar rojeces o se aprecien los granitos para disimularlos por completo.

A continuación, finaliza el vídeo maquillando sus cejas con un gel y trabajando sus mejillas con iluminador y bronceador para definir los contornos del rostro. Un toque de spray fijador y ¡listo! Maquillaje perfecto sin usar base.

Síguele la pista

  • Lo último