Dime qué problema tienes y te diré qué contorno de ojos necesitas

Los consejos para elegir el tratamiento adecuado para cada problema del contorno de ojos.

Estos son los ingredientes que tienen que llevar los contornos de ojos para acabar con las ojeras

Qué activos son los que necesitas en tu contorno de ojos
Qué activos son los que necesitas en tu contorno de ojos

Ácido hialurónico para alisar las líneas de expresión causadas por la deshidratación, retinol para reafirmar los párpados caídos o cafeína para refrescar la mirada... Hacemos un repaso de los activos más eficaces para cuidar el contorno de ojos, en función del problema.

Contorno de ojos: la lista de activos para cada problema

Líneas de deshidratación:

Estas líneas pueden aparecer tanto en pieles jóvenes como maduras. Para evitar que se conviertan en arrugas profundas, es importante hidratar al máximo la piel del contorno de ojos. Esto también evitará que el maquillaje se deposite en las líneas de expresión durante el día. Para este caso, los activos más eficaces son las ceramidas y el ácido hialurónico.

Arrugas profundas:

Las patas de gallo y las arrugas bajo los ojos son de las más difíciles de reducir. Para atenuarlas, lo mejor es utilizar retinoides y péptidos, que potencian la renovación celular y mejoran la textura y elasticidad de la piel.

Bolsas:

Las bolsas bajo los ojos pueden deberse a una acumulación de líquidos y linfa, pero también a un desplazamiento de la grasa bajo los ojos. La flacidez de la piel también puede acentuar este efecto. Para atenuarlas, utiliza un producto de cuidado del contorno de ojos que contenga resveratrol y péptidos.

Falta de elasticidad:

Los retinoides son las moléculas más eficaces para mejorar la elasticidad de la piel. Si no estás acostumbrada a utilizar este tipo de activos, es importante que los incorpores progresivamente a tu rutina de belleza. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Aplicando siempre después un contorno de ojos hidratante.

Ojeras:

Utiliza productos descongestionantes para la piel (a menudo con un roll-on) que proporcionen un ligero masaje drenante. Opta por activos que estimulen la microcirculación sanguínea, como la cafeína y la niacinamida. Este activo ayuda a combatir el envejecimiento celular, al tiempo que mantiene una buena hidratación y calma las irritaciones y la inflamación.

Síguele la pista

  • Lo último