Button nose contour, la nueva forma de maquillarse para realzar tu nariz y afinarla

Una tendencia de belleza específica para la nariz, que realza las líneas naturales de la nariz y le aporta luminosidad y armonía.

El button nose contouring llega a tu rutina de maquillaje para quedarse
El button nose contouring llega a tu rutina de maquillaje para quedarse / Istock

Amantes de las nuevas tendencias prestad atención, porque en el mundo de la belleza hay una nueva técnica de la que no podéis ni debéis dejar de probar, el button nose contour. Una técnica que pretende sacar el máximo partido a la nariz, jugando con las luces y sombras propias del contouring y dándole un toque de luminosidad súper natural con un efecto wow asegurado.

Qué es el button nose contouring

Una técnica que suele consistir en la utilización de diferentes productos (una base de maquillaje, un corrector, un bronceador y un iluminador) para crear con ellos una mezcla de luces y sombras que realce los volúmenes de la nariz, dándole un aspecto armonioso con el resto del rostro y un acabado luminoso.

Al igual que ocurre con el contouring clásico, que se realiza en el rostro y en el que, gracias al maquillaje, consigue enfatizar los rasgos faciales, realzando sus puntos fuertes y minimizando los pequeños defectos o imperfecciones.

Cómo se hace el button nose contouring

En primer lugar, hay que empezar por imaginar una línea vertical exactamente en el centro de la nariz. A partir de ahí, con una base de maquillaje del color de la piel o ligeramente más oscura, se trazan dos líneas exactamente a cada lado de esta línea central imaginaria, una a la derecha y otra a la izquierda, de forma que se cubra toda la longitud de la nariz.

Una vez hecho esto, con la misma base, dibuja dos líneas horizontales, una en la punta de la nariz y otra en el punto donde se ensancha de recta para dar espacio a las fosas nasales. Difumínalo todo.

Con una base de maquillaje más clara o un corrector, dibuja a continuación una línea vertical exactamente en el centro de la nariz y dos líneas muy pequeñas a los lados, y difumínalo todo, utilizando un pincel pequeño y una esponja para llegar lo mejor posible a todos los puntos que crean las curvas naturales de la nariz.

El último paso de tu button nose contouring es iluminar tu nariz, aplicando una dosis muy ligera de iluminador, tanto en la punta de la propia nariz como en el punto del centro, dándole un aspecto radiante y permitiéndote realzarla al máximo.

Es una tendencia que se puede seguir independientemente de la forma de la nariz que tengas, ya que moldea su forma natural, sin acentuarla ni esconderla, pero dando un toque extra de luz a la zona, creando un efecto de elevación muy favorecedor. 

Síguele la pista

  • Lo último