Por qué debes hacerte con unas botas de presoterapia para tener las piernas de Jennifer Aniston (y de un montón de famosas)

El gadget que elimina toxinas y reduce la retención de líquidos y que ya es viral.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es todo un referente en el mundo de la belleza y el cuidado personal.

/ Gtres

Por mucho que los tratamientos corporales avancen, existen técnicas que siempre son un valor seguro. Es el caso de los masajes drenantes y la presoterapia, unos métodos infalibles para reactivar la circulación, combatir la hinchazón y, en definitiva, mantener tu cuerpo en forma. De hecho, Selena Gomez, Hailey Bieber o Jennifer Aniston son 'adictas', y como muestra la última publicación de la actriz en su perfil de Instagram.

Así, entre una selección de fotos veraniegas encontramos una en la que aparece tumbada en un gimnasio con unas botas de drenaje linfático (o presoterapia) puestas, que aunque pueda parecer un tratamiento de la NASA, en realidad son unas botas que utilizan aire comprimido, para inflarse y desinflarse, haciendo que se movilice mecánicamente el sistema de drenaje linfático natural del cuerpo. 

Estas botas de presoterapia están recomendadas a personas con piernas cansadas; que pasan muchas horas de pie o sentadas; los deportistas; quienes tienden a retener líquidos; aquellos con problemas circulatorios... Y sus resultados son bastante inmediatos.

Pero no te imagines una reducción drástica de centímetros. O que tu celulitis se va a borrar después de la primera sesión. Sin embargo, notarás un alivio general: tras una sesión te sientes menos hinchada, más relajada y tonificada. Además, previenen las arañas vasculares y las varices, reducen el aspecto de piel de naranja, ayudan a eliminar fluídos y toxinas y aceleran la recuperación muscular después del deporte. ¿Lo mejor? Que ahora ya no solo puedes disfrutar de sus beneficios en un centro especializado, sino que también puedes hacer sesiones de mantenimiento en casa con opciones como esta.

Botas de presoterapia

Botas de presoterapia

/ Amazon

COMPRAR

Si además de usar las botas quieres realizarte un masaje linfático en casa, colócate de pie frente al espejo y presiona la zona que se extiende justo debajo de las clavículas para activar el drenaje. Pasa a los brazos, en los que tendrás que ejercer ligeras presiones hacia arriba, desde el codo hasta el hombro, primero en un brazo y luego en el otro. Para masajear el abdomen, coloca una mano encima de la otra, y haz un movimiento circular alrededor del ombligo y repítelo 5 veces. A continuación, pellizca toda la superficie del abdomen durante un minuto aproximadamente hasta que veas la piel ligeramente rosada.

En cuanto a las piernas, empezaremos por la ingle, presionando tres veces cada una para después, con el puño cerrado, deslizar las manos desde las rodillas hacia arriba ocho veces. Por último, aprieta tres veces la parte trasera de las rodillas y desliza las manos 10 veces desde los talones hasta las rodillas.

Síguele la pista

  • Lo último