¿Apagado o demasiado seco por culpa del sol? Si tienes más de 40 años, te decimos cómo recuperar el cabello después del verano

Las altas temperaturas, el cloro de la piscina o la sal del mar hacen estragos en el pelo y son los responsables de tener una melena dañada. 

La modelo Heidi Klum presume de un cabello hidratado y lleno de luz
La modelo Heidi Klum presume de un cabello hidratado y lleno de luz / Gtres

El verano es una época maravillosa para disfrutar de la playa, la montaña y el relax de las vacaciones. Sin embargo, cuando termina, todas esas horas bajo el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar pueden pasar factura en nuestro cabello, dejándolo seco, apagado y sin vida. Esto es especialmente preocupante cuando pasamos la barrera de los 40 años, ya que es cuando el cabello tiende a volverse más frágil y a perder densidad con la edad. Afortunadamente, con los cuidados adecuados, es posible devolverle la vitalidad y el brillo a nuestra melena y presumir de ella el resto del año.

De esta forma, si tienes la sensación de que, con la vuelta de las vacaciones, tu cabello está seco, sin brillo, con las puntas abiertas y un tono diferente al que tenías antes, no te pongas nerviosa porque ¡tiene solución! Se acerca el otoño y es el momento de prepararlo de cara al invierno, otra de las épocas duras para nuestro cabello, donde también sufre por el frío, el viento o la lluvia.

Cinco productos para recuperar el cabello tras el verano, ¡funcionan!

  • Mascarilla hidratante disciplinante, de René Furterer

Diseñada especialmente para cabello seco, penetra profundamente en la fibra sin apelmazarla. Su fórmula aporta una potente dosis de activos expertos: la manteca de karité con su acción hidratante intensa y la tecnología de ceramidas con su acción antiporosidad. Sin siliconas. Precio: C.P.V.

Mascarilla hidratante disciplinante

Mascarilla hidratante disciplinante

/ René Furterer

COMPRAR

  • Sérum capilar intensivo Total Repair, de Valquer Laboratorios

Con este sérum se consigue un acabado perfecto y reparación total y está principalmente indicado para cabellos dañados o secos, gracias a su formulación premium sin sulfatos, sin colorantes y sin sal. Su textura fundente envuelve el cabello dejandolo suave y con el mejor acabado. Precio: 23,95 euros.

Sérum capilar intensivo Total Repair

Sérum capilar intensivo Total Repair

/ Valquer Laboratorios

COMPRAR

  • Champú TRESemmé intensa hidratación

Localiza las zonas más secas del pelo y restablece instantáneamente la hidratación allí dónde más la necesita. Su avanzado sistema de hidratación del pelo con vitamina E le devuelve toda su vitalidad y suavidad. Este tratamiento de hidratación del pelo esta especialmente diseñado para cabello seco y dañado, proporcionándole un aspecto saludable como recién salido de la peluquería. Precio: C.P.V.

Champú TRESemmé intensa hidratación

Champú TRESemmé intensa hidratación

/ TRESemmé

COMPRAR

  • Acondicionador capilar Candy Rain, de Lush

La crema de anacardo acondiciona de forma profunda el pelo apagado, mientras la leche de nuez de Brasil suaviza y la leche de nuez de macadamia protege. No nos olvidamos del aceite de coco virgen extra para un brillo sedoso y espectacular. Precio: 11,95 euros.

Acondicionador capilar Candy Rain

Acondicionador capilar Candy Rain

/ Lush

COMPRAR

  • Liquid Cuticle Filler, de Kerasilk

Este spray no solo refina la cutícula del cabello, sino que también aporta brillo y protección térmica, evitando futuros daños. Este tratamiento es ideal para mujeres que desean mantener su cabello en óptimas condiciones después de las agresiones veraniegas ya que, no solo ayuda a reparar los daños causados por el sol y el agua salada, sino que también prepara el cabello para enfrentarse a nuevas aventuras con fuerza y brillo renovados. Precio: C.P.V.

Liquid Cuticle Filler

Liquid Cuticle Filler

/ Kerasilk

COMPRAR

El verano puede ser duro para el cabello pero, con los cuidados adecuados, es posible devolverle la vida y el brillo perdidos. A partir de los 40 años, es importante prestar atención a las necesidades específicas y optar por productos y tratamientos que realmente lo nutran y protejan.

Síguele la pista

  • Lo último