7 pautas para lavarse el pelo en verano

... y tener pelazo en la playa, en la ciudad o dónde pases las vacaciones. 

Cuatro ejercicios que puedes hacer en la playa

Cuatro ejercicios que puedes hacer en la playa.

/ @martalozanop

Cada verano nos asalta la misma duda, ¿cómo debemos lavarnos el pelo en verano? Así que nos hemos lanzado a dar con las claves para hacerlo de la manera correcta.

El agua del mar, la piscina y ciertos componentes químicos afectan a la salud del pelo y hacen que este quede seco y sin brillo. Te damos 7 sencillas pautas a las que a veces no prestamos atención pero que se convierten en básicas a la hora de cuidar nuestro cabello.

1. Debes dar con el champú indicado

Cada melena es muy particular por lo que debes dar con el champú adecuado a tu tipo de cabello. Cada una de nosotras necesita un champú que cubra una necesidad específica.

2. Huye de los sulfatos

Los champús con componentes químicos afectan a nuestro cabello amenazando a la salud de este. Es recomendable optar por champús sin este componente, sobre todo si tienes el pelo castigado y débil.

3. Elimina bien el cloro y la sal

Es importante aclararse el pelo tras haber estado en la playa o la piscina. Aunque de pereza, pasa por la ducha.

4. Evita irte a dormir con el pelo húmedo

El verano es la época perfecta para prescindir del secador, sin embargo, irse a dormir con el cabello húmedo es la cauda de la aparición de hongos en el cuero cabelludo que provocan caspa. Si piensas lavarte el pelo, hazlo con el tiempo suficiente para que este se seque al aire.

5. Aclara bien el cabello

Presta atención a este paso cuando estés en al ducha. Elimina bien el champú antes de ponerte el acondicionador, al igual que al finalizar el baño. Aclara con insistencia hasta notar que el cabello empieza a chirriar.

6. Lávalo cada 2-3 días

Utiliza el champú cada dos o tres días. Aunque es cierto que cada pelo necesita unas pautas diferentes para ser lavados. Los más grasos durarán limpios menos tiempo, mientras que otros pueden durar hasta 3 días.

7. Lava con movimientos circulares

Lo recomendable es que el proceso de lavarse el cabello dure unos tres minutos entre que te colocas el champú, das el masaje y aclaras. Los movimientos deben de ser circulares, de forma suave y comenzando por el cuero cabelludo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último