6 claves para maquillarte bien los labios

Tener una boca seductora no es tan díficil. Si tus labios no son todo lo voluminosos que te gustaría, el maquillaje puede ayudarte a que parezcan más carnosos o a corregir errores. Además, te hablamos de los tonos de tendencia.

labios

6 buenos trucos...

-En 4 pasos: 1. Prepáralos con una base de maquillaje mate para conseguir un tono uniforme. 2. Perfílalos con un lápiz y rellena el color. 3. Da un toque de polvos traslúcidos sobre la boca. 4. Aplica un tono más claro con pincel en la zona exterior.

-Perfilador, ¿sí o no? Si buscas una boca perfecta, sí. Otra opción es evitarlo y rellenar con el lápiz todo el labio para conseguir un efecto más duradero.

-Unos labios carnosos y sexys deben quedar más oscuros por los extremos y más claros en el centro. Consejo: aclara el centro con un poco de corrector y extiende encima el labial. Da volumen.

-Con pincel, los dedos o la barra. Cada forma de aplicación proporciona un acabado distinto: con el pincel, impecable, permite rellenar las arruguitas; los dedos dan un efecto boca mordida –una forma fácil de iniciarse con el rojo de labios– y la barra ofrece una cobertura media.

-Customiza tu color. Con una barra beis bajo la de color más intenso. O mejor aún, con los must de Rouge Pur Couture, de YSL, en blanco y negro : «El primero se superpone para suavizar los tonos intensos y el oscuro para activarlos aún más. Provocan la metamorfosis de todos los tonos», dice Lloyds Simons, director creativo de YSL.

-Desmaquilla los tonos intensos con un algodón impregnado en desmaquillante para ojos waterproof.

Elige tu color ideal

¿La clave de la temporada? No unificar el color de labios y ropa . ¡Es más moderno! Existe un color para cada ocasión, no para cada mujer. Aunque en cada gama de tonalidades los hay que van mejor con un color de piel y cabello. Busca el tuyo:

-Nude y beis. Alían naturalidad y sensualidad y son fáciles de llevar. El efecto labios desnudos es el más buscado este invierno: se lleva con el estilo glam de Balmain, el rock de Isabel Marant o la sensualidad de Dolce Gabbana. ¿Para quién? Rubias, morenas, pálidas... Busca siempre el tono de tu piel.

-Naranjas y melocotón aterrizan en el invierno –eran tonos primaverales– por la puerta grande: Nina Ricci, Rochas, Sportmax... mostraron toda su gama de tonalidades. ¿Para quién? Van mejor a las rubias y, sobre todo, combinado con prendas camel y negras y con el pitón, como en Chloé.

-Del rosa suave al fucsia proporcionan un estilo pop a los looks de Moschino y nos encanta en los setenteros de Pucci. ¿Para quién? En tono chicle mate para atrevidas; suave y natural, para todas.

-Del rojo ácido al granate. El primero en mate de Jil Sander, el segundo con efecto laca de Gucci y en la versión más glamurosa de Studio 54 de Diane von Furstenberg. ¿Para quién? Hay un rojo para cada una: ¡no le tengas miedo! Si eres pálida te irán los rojos azulados mientras que si tienes la piel dorada, favorecen los más anaranjados.

Síguele la pista

  • Lo último