ULÉ: cosmética botánica y sostenible que garantiza resultados visibles en la piel a partir de extractos 100% puros, trazables y frescos

En el corazón de sus fórmulas, un trío de plantas altamente eficientes de la mezcla Pure 3otany TM Blend, que trabajan en sinergia para afianzar un resultado óptimo y eficaz

ULE PRESS EDITORIAL WWM PLV MARS2023
ULE PRESS EDITORIAL WWM PLV MARS2023

Con el compromiso de crear un nuevo ecosistema de belleza consciente guiada por la conexión y la transparencia nace Ulé, la nueva marca del portfolio del Grupo Shiseido, un abanico infinito de posibilidades para la cosmética botánica garantizando extractos 100% puros, trazables y frescos. Su fundadora Lindsay Azpitarte, junto a su co-creadora y directora general de Shiseido Prestige en España, Ainhara Viñarás, redefinen y elevan la industria de la belleza con una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente que consolida la misma eficacia científicamente probada en el cuidado de la piel.

Su innovadora forma de producción eco-responsable basada en los cultivos verticales propios reduce el consumo de agua en un 95% asegurando un cultivo sin pesticidas y extrayendo cientos de moléculas activas de la forma más segura, sostenible y eficiente. Dada su localización, los cultivos se alojan en un ambiente interior y controlado que permite plantas procedentes de todo el mundo. De la planta a tu piel.

En el corazón de sus fórmulas, un trío de plantas altamente eficientes de la mezcla Pure 3otany TM Blend, que trabajan en sinergia para afianzar un resultado óptimo y eficaz para nuestra piel: Coleu para proteger, Centella para regenerar y Tulsi como antioxidante. Una combinación única que activa las tres funciones esenciales de la piel para ayudarla a regenerarse, eliminar los agresores y protegerla frente a futuros daños.

La elección del packaging con una huella medioambiental reducida sublima el compromiso a otro nivel con tapones de origen botánico y envases de vidrio reciclado.

RESILIENCIA MÁXIMA

Bajo la premisa de una piel saludable y resistente, la cosmética Ulé avala la capacidad de reaccionar ante las agresiones externas, afianzando como resultado una piel resiliente, flexible e hidratada, a través de sus ingredientes naturales. Cada gota de sus doce cuidados productos es una experiencia indulgente y sensorial que combate el estrés gracias a su suave fragancia de neroli, que levanta el ánimo y mima nuestra piel, obteniendo una rutina de belleza completa y eficaz con auténticas joyas cosméticas.

Entre sus imprescindibles para una piel sana, los esenciales para el bioma, que preparan la piel para el resto de tratamientos. Para una piel flexible y luminosa uno de sus cuatros sérums activos que mejoran la resiliencia de la piel. Sus cremas fortificantes con activos específicos preservan la barrera protectora de la piel, a la vez que la hidratan. Como último paso, un añadido: la nutri-cosmética, formulada con vitaminas y minerales que suplen posibles carencias nutricionales y velan por el cuidado de la piel.

BIOME ESSENTIALS PRESS EDITORIAL WWM OCTOBER2023

Sérums activos de ULÉ que mejoran la resiliencia de la piel-

/ D.R.

Lindsay Azpitarte, fundadora de ULÉ

Lindsay Azpitarte, fundadora y experta en el sector de la belleza busca redefinir el panorama de la belleza consciente y responsable con el lanzamiento de ULÉ. Para conseguir esto, se inspiró en la capacidad de adaptación innata de la naturaleza para ayudar a la piel a recuperar su poder, su resiliencia, y al mismo tiempo, adoptar un enfoque más consciente. Para ello, era esencial que la creación de su visión siguiera un camino intraemprendedor, y a la vez se apoyase en el Grupo Shiseido por sus amplios conocimientos en tecnología e innovación.

Fue así como presentó su propuesta al CEO de Shiseido, en Tokyo, el cual dio luz verde para hacer realidad su proyecto y el de Ainhara Viñarás, co-creadora de Ulé. Lindsay reunió a un equipo de expertos en cosmética e innovación que compartían su deseo de impulsar la belleza consciente, que incluía un etnobotánico, un nutricionista y especialistas en innovación en belleza y formulación de productos. Ulé se lanzó oficialmente en la primavera de 2022 y sigue inspirando una nueva visión de la belleza consciente, centrada en la innovación y la eficacia. Hablamos con su fundadora:

Lindsay Azpitarte, fundadora de ULÉ.

Lindsay Azpitarte, fundadora de ULÉ.

/ D.R.

¿Qué ventajas suponen los cultivos verticales en la cosmética?

Las ventajas de la agricultura vertical son dobles. En primer lugar, permite controlar las raíces, las hojas y los tallos de la planta para garantizar un crecimiento óptimo. De esta forma, la planta conserva todos sus beneficios. Por otro lado, este tipo de cultivo requiere relativamente poca cantidad de agua, el 95% se recicla y se libera en tierra cultivable para otros recursos, como los cultivos para la alimentación. Asimismo, este método también garantiza el abastecimiento local de plantas exóticas, que ya no necesitan viajar desde el otro lado del mundo para ser formuladas en un producto.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética resiliente?

Para el desarrollo de las fórmulas de nuestros productos nos inspiramos en la resiliencia de la naturaleza. Queríamos averiguar cómo podía tratar las enfermedades de la piel. Por eso, elegimos tres plantas que están presentes en todos nuestros productos cosméticos: Tulsi, un antioxidante, Centella, que potencia la síntesis del colágeno y Coleus, que fortalece las células de protección. Además, agregamos ingredientes activos vinculados a requisitos específicos. Por ejemplo, el PHA y el extracto de arroz de Tout est Clear que aportan un equilibrio perfecto y contrarrestan el duro efecto que ciertos ingredientes activos podrían tener en nuestra piel por sí solos.

¿Puede la cosmética botánica garantizar un resultado óptimo para la piel?

La sinergia entre nuestros tres botánicos y un extracto que hemos elaborado (pendiente de patente) está altamente concentrada en moléculas activas que han demostrado potenciar varios tipos de proteínas de producción, responsable de la síntesis de colágeno, de la protección celular o de las propiedades antioxidantes.

Con nuestras fórmulas no sólo corregimos la aparición de signos de envejecimiento, sino que controlamos los mecanismos naturales de la piel para que pueda recuperar sus funciones vitales. Gracias a nuestro Extracto Puro de 3otany TM estimulamos sus funciones vitales y nos aseguramos que funcionen correctamente. Esa es la clave para una piel sana.

Ciertos ingredientes activos como el ácido hialurónico, los péptidos y las ceramidas actúan sobre los signos del envejecimiento, pero el principal objetivo es trabajar la fuerza natural de la piel.

¿Es realmente eficaz la nutricosmética?

Cada vez somos más conscientes de cómo los hábitos generales de estilo de vida tienen un impacto significativo en la salud y la belleza. Podrás aplicar todos los productos que quieras a tu piel, pero sólo funcionarán bien si llevas hábitos saludables. En ULÉ queríamos ofrecer una experiencia holística completa para cubrir los fundamentos de una rutina saludable para garantizar resultados óptimos. Para desarrollar estos suplementos que complementan la acción del cosmético actuando desde el interior, trabajamos con la nutricionista Beatrice de Reynal. Con ella, realizamos pruebas clínicas, evaluamos mediciones instrumentales como el tamaño de las marcas en la piel o las arrugas. A partir de ahí, también realizamos pruebas de consumo, es decir, comprobamos que perciben nuestras consumidoras después de usar nuestros productos.

¿Es necesario seguir todos los pasos de una rutina de cuidado de la piel?

En Ulé nos encanta disfrutar de la vida y de una rutina saludable. Respecto a mi rutina de belleza, por la mañana masajeo mi piel para activar la circulación, unos dos minutos como máximo y listo. Por la noche, después de mi doble limpieza, aplico Le beau Reset con un algodón. Me gusta aplicarlo en pequeños toques sin olvidarme de la parte del cuello. Este cosmético refresca, elimina residuos de maquillaje y regula el nivel de pH de la piel. Luego coloco unas gotas de Oh la Plump en la palma de mi mano y masajeo el rostro con las técnicas que me enseñaron en la Academia de Facialistas.

Además, me concentro en la línea de la mandíbula, los párpados, las líneas de la frente y, para finalizar, aplico la crema siempre con movimientos hacia arriba y hacia afuera. Si, por ejemplo, mi piel fuese particularmente seca, o si tengo un poco más de tiempo, aplicaría Avoir it All, que aporta un brillo instantáneo, garantizando un rostro de aspecto descansado.

Crema forticiante: Je suis Chill de ULÉ.

Crema forticiante: Je suis Chill de ULÉ.

/ D.R.

¿La cosmética botánica responde a las inquietudes y necesidades de las nuevas consumidoras?

Hoy en día es fundamental ser ecológico y transparente, porque los consumidores son cada vez más más expertos y cada vez más exigentes con las marcas. En esto tiene mucho que ver la aparición de apps y sitios web. De hecho, en esta ola de "lavado verde", donde se abusa del término "sostenible", las marcas deben de ser todavía más transparentes.

Así, para que la belleza consciente funcione, debe ser imperceptible para el consumidor. En otras palabras, cuando compras un producto de belleza buscas eficacia y placer. Si puedes lograr las dos cosas en una sola compra, y que además el producto sea sostenible, marca la diferencia. Esto es lo que intento lograr con ULÉ.

Síguele la pista

  • Lo último