Los labios Choco Boomer, la nueva tendencia de maquillaje que regresa (mejorada) de los años 90

Además es un truco de maquillaje para conseguir unos labios con más volumen.

Labios choco boomer
Labios choco boomer / Launchmetrics Spotlight

TiktTok se ha convertido en esa plataforma en la que cualquier adicta y experta en belleza se pierde en busca de nuevas tendencias y productos virales para probar. Su última obsesión, probablemente, serán los labios Choco Boomer. 

Su nombre, como podrás imaginar, hace referencia a dos cosas: chocolate y el conocido chicle de fresa que todas comprábamos sin parar cuando éramos unas niñas. Y sí, lo cierto es que esta técnica de maquillaje tiene que ver con ambas, y también con los años 90 porque, como si de un ejercicio de melancolía se tratase, esta fórmula nos traslada un poco a aquellos años. 

Pero comencemos por el principio, pues esta técnica comenzó a hacerse notar hace unas semanas en las redes sociales. Al verla nos han recordado a cuando nuestras madres se perfilaban los labios con un tono marrón y los maquillaban de rosa en el interior. Sin embargo, esta es una tendencia renovada y mucho más bonita.

A simple vista, los labios se tiñen de un tono rosado y natural. Estos adquieren, además, un mayor volumen como por arte de magia. Aunque, lo cierto, es todo gracias a la técnica que se esconde detrás de un maquillaje de labios Choco Boomer

Para comenzar, añadimos un paso al vídeo (ya viral) de @Sylvia_ruuiz, pues los labios deben estar bien hidratados, por lo que aplica vaselina sin miedo. Tras esto, coge un labial de color marrón de tu neceser. Si no tienes, o buscas un resultado más llamativo, puedes optar por un bronzer y colocarlo por el contorno. Siempre puedes ir difuminando en mayor o menos cantidad dependiendo de aspecto que busques. Tras esto, continua resaltando el bronceado con la ayuda de un lápiz de labios (marrón, obvio), difuminando si lo ves necesario. 

Luego llega la parte del color, la parte del Boomer. Para ello escoge un rosa llamativo, casi fucsia, y ponlo (sin miedo) en el centro de labio. Desde ahí, a toquecitos o con la ayuda de una brocha pequeña, extiéndelo por todo el labio hasta que se funda y quede un aspecto natural. Un truco de maquillador: “Aunque para maquillar el resto de los labios lo primero que se nos hubiera venido a la mente es usar un labial, lo cierto es que un colorete puede darnos mucho juego. Bien puedes con elegir un labial rosa chicle, que tenga textura bálsamo, bien tu colorete de confianza, de color rosa Boomer. Y ya tienes los labios de moda”, cuenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. 

Sylvia, la creadora de contenido que ha recuperado y mejorado esta técnica de los años 90, añade también un brillo de labios para las que prefieren el acabado glossy

Una vez visto su sencillo manual de uso, ¿te atreves con los labios choco boomer?

Síguele la pista

  • Lo último