Los correctores súper hidratantes para cubrir las ojeras sin marcar arrugas

Es posible disimular los signos de fatiga y las ojeras sin acentuar las arrugas

Correctores de ojeras que hidratan, cubren y no marcar arrugas
Correctores de ojeras que hidratan, cubren y no marcar arrugas / Imaxtree

El contorno de los ojos es una de las primeras zonas del rostro donde aparecen las arrugas y las ojeras. Por lo tanto, es una zona en la que tenemos que prestar especial atención, pero no solo a la hora de aplicarle los cuidados adecuados, sino también con el maquillaje. Y es que, pese a que los correctores de ojeras están pensados para embellecer precisamente la zona bajo los ojos, algunos de ellos tienen la tendencia de marcar los pliegues de la piel. Una vez aplicado (e incluso si se ha extendido bien de antemano), el maquillaje se acumulará allí de forma antiestética, haciendo aún más visibles las líneas finas y las arrugas.

La parte buena es que tiene solución, y si no quieres que tu maquillaje acentúe las líneas de expresión, tan solo tienes que elegir un corrector con una fórmula y una textura que disimulen eficazmente los signos de fatiga de tu rostro, pero sin acentuar tus signos de envejecimiento.

¿Cómo elegir el corrector adecuado que no marque las arrugas? 

El truco está en elegir un producto suficientemente hidratante para que no reseque la piel y mantenga su aspecto fresco durante todo el día. De este modo, el corrector tendrá un efecto alisador duradero. La mejor manera de evitar los pliegues es elegir un corrector de textura ultraligera. Esta textura se funde con la epidermis y proporciona un imperceptible efecto segunda piel. Pero si tu piel es demasiado seca para adoptar este tipo de textura ligera como, otra opción es recurrir a texturas más cremosas que suavizarán la arruga

¿Qué ingredientes debo buscar en las fórmulas de los correctores?  

Cuando tu única preocupación es hidratar, es interesante elegir correctores de ojeras que contengan activos como el ácido hialurónico, que es muy hidratante pero muy ligero sobre la piel para mantenerla fresca y ayudar a rellenar las arrugas. Sin embargo, si tu piel es seca, es mejor optar por ingredientes más nutritivos, como los aceites vegetales, que aportarán confort y flexibilidad a la zona. También puedes elegir fórmulas ricas en antioxidantes, como las que contienen vitamina C, que ayudarán a tu piel a reducir las arrugas y las líneas de expresión. 

Efecto lifting inmediato con el corrector

Si además de disimular ojeras y líneas de expresión, quieres conseguir un efecto lifting con tu corrector, la clave no está en el producto que elijamos, sino en el lugar en el que lo aplicamos. Y es que, al usarlo en esas zonas estratégicas del rostro, se puede ver un claro efecto lifting que da la impresión de levantar y tensar los rasgos de su cara.

En primer lugar, comienza aplicando el corrector en la esquina exterior del ojo, con un trazo ascendente desde la parte inferior del ojo hasta la esquina exterior. Luego repite el mismo proceso en la comisura de los labios, resaltando la parte inferior del labio de abajo y subiendo hacia la comisura. A continuación, pasa a aplicar un toque de corrector en el ángulo interno del ojo y otro en la esquina de la nariz, antes de aplicar otro justo debajo del ojo, antes de terminar trazando una línea de corrector hacia arriba bajo el pómulo.

Una vez aplicado en todas las zonas, difumina el producto en la piel con una esponja de maquillaje tipo Beauty Blender y listo: ¡un lifting casero y sin pasar por el quirófano!

Síguele la pista

  • Lo último