Así es el vestido de Valentino de Apple Martin: 750 horas de trabajo detrás y diseñado por Alessandro Michele

La primogénita de Chris Martin y Gwyneth Paltrow ha debutado como una de las jóvenes más elegantes en Le Bal de París.

De Apple Martin a Eugenia de Borbón: los mejores looks del Baile de Debutantes 2024

Instagram @maisonvalentino

De una forma muy similar al baile de debutantes que se celebra en la serie 'Bridgerton' para presentar en sociedad a las hijas en edad de casarse, el icónico Le Bal de París se organiza desde hace más de 30 años. Cada noviembre se celebra un encuentro entre las nuevas generaciones de los apellidos más influyentes en el mundo de los celebrities con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones benéficas. Sin embargo, el principal foco de atención ha recaído sobre la alfombra roja del evento.

Invitadas como Eugenia de Borbón o Lucia Ponti, nieta de la estrella hollywoodiense Sofia Loren, han posado con sus exclusivos diseños de Alta Costura que, gracias a las redes sociales, este 2024 han resonado por todo el mundo. Aunque la que ha copado todos los comentarios ha sido Apple Martin, la hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow. Su asistencia se había mantenido en secreto hasta el mismo día, pero poco hemos tardado en conocer su presencia debido a que es un auténtico fenómeno de masas entre la Gen Z.

Apple Martin junto a su madre y su hermano, también de Valentino

/ Instagram @maisonvalentino

Si bien es una chica muy discreta, ya hace 14 años que Karl Laggerfeld, director creativo de Chanel, predijo que Apple sería algún día la musa de la marca. Más tarde, en 2023, asistió al desfile en París para demostrar que, efectivamente, sería uno de los nuevos rostros más reconocidos de la moda actual. Aún es estudiante de Derecho, Historia y Sociedad en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, pero ahora promete ser una de esas hijas de famosos más conocida, sobre todo entre los más jóvenes.

La primera en ser vestida por Alessandro Michele

La joven de 20 años se presentó con un vestido a medida firmado por Valentino, concretamente por el actual director creativo de la marca, Alessandro Michele, conocido por su pasión por la opulencia. El traje que ideó para Martin fue un vestido de noche azul cielo con escote palabra de honor y ceñido a la cintura con un lazo de seda negro que ha llevado ni más ni menos que 750 horas de confección. El look quedaba completo con unas sandalias también de Valentino del mismo tono y con su nombre grabado en la etiqueta interior.

El precioso vestido de Valentino que lució Apple Martin en el Baile de Debutantes

/ Instagram @maisonvalentino

Tanto su padre y su hermano Moses con sendos esmóquines a medida como su madre con un look de la colección primavera 2025 han vestido de Valentino de la mano de Michele. A pesar de que Apple Martin es tan solo una más entre las debutantes de Le Bal como lo fueron en su momento Lily Collins o Margaret Qualley, ella siempre será la primera vestida por Alessandro Michele. Y una de las jóvenes notables que más han logrado llamar la atención en un Baile de Debutantes.

Aquella noche seguro que quedará grabada en la mente de Chris Martin y Gwyneth Paltrow, pues nos dejó algunas de las imágenes más tiernas como el vals de la joven junto a su padre. Leo Henckel von Donnersmarck, de una importante familia noble austrohúngara le tomó el relevo. Él fue el 'cavalier' de Apple durante toda la noche, pero no pudo quitar ni un ápice de protagonismo a la joven debutante en uno de los eventos más exclusivos del mundo al que solo se puede asistir con la invitación de la anfitriona, Ophelie Renourd.