5 vaqueros que no pueden faltar en tu armario en 2023
Los vaqueros seguirán siendo un imprescindible en nuestro fondo de armario en 2023. Descubre los modelos de tendencia y cómo llevarlos.
Los vaqueros son una de las prendas favoritas en el armario de muchas personas, ya que son súper versátiles y se pueden combinar con todo. Con una sudadera con capucha y zapatillas de deporte, pueden ser lo más cómodo para un look informal, pero si los combinas con un blazer y unos tacones pueden ser una de las prendas más elegantes.
¿Buscas un nuevo par de vaqueros favoritos? Perfecto. Porque el nuevo año nos depara unos diseños emocionantes y, sobre todo, cómodos.
Y es que, los jeans son LA pieza clave de un conjunto, ya que si están bien elegidos, enseguida convierten tu look en un acierto, pero si son demasiado grandes, demasiado pequeños o su forma es demasiado anticuada, pueden hacer que un outfit pase automáticamente de estar de moda a ser un fiasco.
Aunque no tienes por qué seguir todas las tendencias que surgen (afortunadamente), algunos de los diseño que te presentamos a continuación serán especialmente populares en 2023, ya que pueden adaptarse a todas las edades y a todos los tipos de cuerpo. De hecho, un par de vaqueros bien elegidos, pueden quedar igual de bien a alguien de la talla 36 que a alguien de la talla 48, lo importante es que te favorezcan y te hagan sentir cómoda en tu piel. Te mostramos los vaqueros que serán tendencia en 2023.
Pernera ancha
Este año, los vaqueros tipo 'wide leg' están por todas partes. Ya tuvieron su momento de gloria en 2022 y siguen conquistando el corazón de las que más saben de moda. Sí, hablamos de esos modelos cómodos y distintos a los acampanados o 'bootcut', y que son capaces de salvar cientos de looks si se combinan con la blazer adecuada, ya que son seguramente la mejor receta para estilizar la figura y conseguir efecto vientre plano.
Talle bajo
Hemos tenido tiempo para hacernos a la idea: a principios de 2021, las pasarelas (Dion Lee, Miu Miu, Chanel, Versace...) aseguraban que los pantalones de talle bajo iban a convertirse en la tendencia imprescindible de las siguientes temporadas, y modelos y 'trend setters' como Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o Dua Lipa se han encargo en los últimos meses de pasearlos por Los Ángeles y Nueva York. Ahora llegan a nuestros armarios dispuestos a destronar a nuestros amados 'mom jeans'.
Monogram o logomanía
Otro modelo que se ha alzado a la cima de los vaqueros más de moda son los jeans estampados con el logo de la marca a la que pertenecen. Pueden llevarse solos o, si eres de las que no le gusta pasar desapercibida, como conjunto con su chaqueta a juego. Así, el regreso de la logomanía (otra tendencia dosmilera que vuelve para quedarse) se presenta como medio de autoexpresión, tanto para las firmas que la estampan en sus prendas como para los compradores que las lucen después.
Costuras visibles
De entre todas las posibilidades de diseño que ofrecen los vaqueros, unos de los que más se verán a lo largo de 2023, serán aquellos que tengan las costuras bien visibles, tanto a nivel de color (que sean azules oscuros casi negros que contrasten con el hilo blanco), como a nivel de textura (que resalten las costuras en relieve).
Color crema
Sin embargo, no solo de tonos de azul vaquero viven los jeans, y las sombras más claras que se mueven entre el blanco roto, el color crema y el beige luminoso, también gozarán de un espacio privilegiado en los jeans más de moda de 2023.