El uniforme de cooperante (con chaleco rojo) de la reina Letizia en su viaje a Paraguay

Repasamos, foto a foto, la labor de la monarca durante estos días en los que el chaleco de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se ha convertido en su prenda imprescindible. 

La reina Letizia, a su llegada a Paraguay.

/ Jorge Saenz

La reina Letizia ha viajado a Paraguay entre el 2 y el 4 de noviembre con el fin de conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en el país en las áreas de salud, educación, cultura y mujer. La monarca aterrizó en la noche del martes en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez. Allí fue recibida por la primera dama de la República de Paraguay, Silvana López, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella.

La reina Letizia es acompañada por la primera dama de Paraguay, Silvana López.

/ JOSE JIMENEZ

Desde que se bajó del avión, la reina Letizia ha lucido el chaleco rojo con bolsillos (muy parecido a los chalecos tácticos y militares) que forma parte de la indumentaria oficial del personal de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el que llevaba bordadas la bandera de España y de la Unión Europea. Asimismo, la reina ha prescindido de adornos y accesorios durante todo el viaje, optando por prendas cómodas, calzado plano y peinado de coleta que son una auténtica declaración de intenciones.

Por su parte, la primera dama de Paraguay, Silvana López, eligió para la ocasión un look funcional con un toque chic gracias a unos pantalones fluidos azules con rayas verticales y una camisa blanca a juego, pero en blanco, con mangas ligeramente abullonadas y el mismo estampado que los pantalones pero sumando unas flores. Una coleta similar a la de la monarca completan su 'outfit'.

Como puedes ver en esta galería, durante esta visita la esposa del rey Felipe VI ha conocido la Oficina Técnica de Cooperación, el Centro de Atención Familiar de Bañador Sur (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujer y niñas víctimas de violencia sexual y trata), el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor en la capital.

Tras dejar Asunción, se dirigió al departamento de Itapúa para visitar el Centro de Atención Integral a la Mujer y la Escuela Taller de Encarnación. En Trinidad, hizo un recorrido por las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue (donde la cooperación española ha realizado obras de restauración y accesibilidad).

Este es el sexto viaje de Cooperación que realiza su majestad (el segundo desde que estalló la pandemia); los anteriores fueron a Honduras y El Salvador (2015), Senegal (2017), República Dominicana y Haití (2018), Mozambique (2019) y otra vez Honduras (2020).

Síguele la pista

Tamara Falcó desborda elegancia con este sofisticado vestido de invitada 'vip'

<h2>La marquesa de Griñón apuesta por un sofisticado vestido de la firma favorita de celebrities y 'royals'.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/hacerte-falda-zara-midi-estampado-tamara-falco-dv-100662731" >Irás corriendo a Zara para hacerte con la falda midi que también llevará Tamara Falcó</a></h2>

El vestido de punto favorito de Sara Carbonero está rebajado

<h2>Aprovecha los descuentos para hacerte con el vestido que desearás lucir toda la temporada.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/6-vestidos-punto-zara-mango-sara-carbonero-dv-100579534" >Los 6 vestidos de punto de Zara y Mango que Sara Carbonero estrenará en muy poco</a></h2>

Los 10 vestidos de invitada más elegantes y favorecedores para ir a un bautizo este 2024

<h2>Si todavía no has encontrado el mejor look para tu próximo bautizo, aquí hemos recopilado algunas opciones sofisticadas, elegantes y favorecedoras que te convertirán en la invitada más acertada de la cita. ¿A qué estás esperando?</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/invitada-comunion-como-vestir-pautas-consejos-evg-101328144" >Cómo vestir en una comunión: las pautas y consejos de expertos para no fallar como invitada</a></h2>