La reina Letizia vuelve a los micrófonos con el traje sastre lila ideal para un 'look working'
La monarca ha empezado la semana en la Casa de la Radio, donde se ha dirigido a los oyentes de RNE para subrayar la importancia del nuevo servicio que esta ha habilitado, 'Radio Nacional para todos'.
El guiño de la reina Letizia a la moda italiana en Milán: vestido de Ferragamo (en color 'rojo España') y bolso de flores de Furla
Después de un fin de semana en Galicia en el que los Reyes han aprovechado para visitar a la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y reunirse con el rey emérito en una cena privada que él mismo propuso celebrar, al encontrarse todos ellos en tierras gallegas, el rey Felipe VI y la reina Letizia tiene que continuar con sus compromisos oficiales. Mientras que el monarca permanecerá en Pontevedra durante los próximos días para, el jueves, inaugurarar la VI edición del "Foro La Toja-Vínculo Atlántico" y hacer entrega del Premio Foro La Toja, Doña Letizia ha regresado a Madrid.
La reina Letizia ha comenzado su agenda semanal en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, concretamente en la Casa de la Radio. Se ha desplazado hasta allí para presidir el acto en el que se presenta el servicio “Radio Nacional para Todos”, una novedosa iniciativa de RTVE y el Real Patronato sobre Discapacidad para hacer accesible la radio en directo a las personas sordas a través de nuevos desarrollos tecnológicos, que incorporarán subtitulado y más adelante avatares en lengua de signos.
"Es muy buena noticia que desde la radio pública se contribuya a suprimir las barreras de la comunicación con este servicio que hoy se inicia, 'Radio Nacional para todos', y que es posible por la enorme colaboración de muchísimas instituciones, entre otras, ese Centro Español para el Subtitulado y la Audiodescripción, que pertenece al Real Patronato de la Discapacidad para los derechos de las personas con discapacidad", ha empezado la reina.
"Es muy importante porque hay un 1.200.000 personas sordas que desde hoy pueden acceder a la radio en directo".
🔴 | La reina doña Letizia vuelve a los micrófonos de Radio Nacional y se convierte en periodista durante el acto de “Radio Nacional para Todos”.
— Jose Moreno (@Josemn1_) September 30, 2024
© RTVE pic.twitter.com/NBI3K9AC0F
Para empezar la semana por todo lo alto, la monarca ha decidido rescatar de su armario un traje sastre que ya utilizó el año pasado para inaugurar el XXI Congreso Salud Mental España y antes para asistir en 2021 al acto de conmemoración de Día Mundial de la Investigación en el Cáncer. Se trata de una propuesta elegante, favorecedora y perfecta para un look working, compuesta por un dos piezas de blazer clásico y pantalón de cintura alta tobillero con pierna recta.
Lo más llamativo de su look, que pertenece a la firma española Bleis Madrid, es el arrebatador color lila, un tono poco habitual en el armario de la reina Letizia pero que sin embargo concuerda con las últimas propuestas de las pasarelas de las colecciones de otoño e invierno donde firmas como Proenza Schouler, Louis Vuitton, Dries Van Noten, Victoria Beckham o Prada han dibujado un otoño en colores pastel.
"Los pasteles de 2024 nos ofrecen una visión relajada del progreso y nos animan a seguir adelante", explicaba recientemente Thomas Zyberman, estilista de la agencia Carlin Creative, en unas declaraciones.
Para completar su outfit, la reina Letizia ha apostado de nuevo por el reciclaje, una de las máximas de su armario de los últimos años, con una de sus blusas favoritas, una camisa blanca con pliegues frontales y cuello mao de Carolina Herrera, así como zapatos nude de tacón sensato y bolso de piel a juego, recorrido por pliegues. Se trata de un modelo de Adolfo Domínguez que ya le habíamos visto con anterioridad.
También el maquillaje ha estado protagonizado por tonos nude y tierra, siguiendo la estela de la estética 'demure', la corriente que prodiga el triunfo de la discreción ("very demure, very mindful", es su lema).
Con este acto, la reina Letizia tiene la agenda despejada hasta el próximo sábado, 5 de octubre, día en el que los Reyes pondrán rumbo a Jordania para realizar una visita de Estado. Además de mantener una reunión con una representación de la colectividad española en el país jordano, serán recibidos oficialmente por los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania en el Palacio Al Husseiniya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida.