El acertado estilismo de la reina Letizia para su último acto de la semana: vestido de punto de COS y botas altas

A diferencia de sus últimas apariciones, la monarca ha dejado atrás los trajes de dos piezas y ha optado por un look sobrio y elegante.

La reina Letizia retoma su agenda en Zarzuela con un look con guiño a Valencia

Gtres

Al margen de las reuniones extraordinarias que se celebraron la semana pasada para gestionar las consecuencias de la crisis provocada por la devastadora DANA que sacudió nuestro país hace ya más de dos semanas y que afectó a zonas de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, los Reyes ha continuado con su agenda institucional durante esta semana. Mientras que el rey Felipe VI visitó la base militar de Jaime I de Bétera el martes y ayer puso rumbo a la República de Ecuador, tras recibir por la mañana a los deportistas olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a la Reina, Doña Letizia ha presidido hoy el acto conmemorativo del 25º aniversario de la “Fundación Aequitas”.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana, la monarca aparecía en el Museo del Prado de Madrid con un estilismo completamente diferente al que hemos podido ver en sus últimas apariciones desde la tragedia de la DANA, pero igual de respetuoso, sobrio y elegante.

La reina Letizia elige un look negro para su último acto de la semana.

/ Gtres

El vestido de punto todoterreno de la reina Letizia

Durante las reuniones con diferentes entidades celebradas en el Palacio de la Zarzuela la pasada semana, así como en los compromisos que han marcado su agenda semanal, la reina Letizia había optado por una fórmula infalible para sus estilismos: un traje de dos piezas en diferentes colores. Sin embargo, para la jornada de hoy, la monarca ha querido cambiar de prendas y ha optado por un vestido negro de punto completamente favorecedor.

Se trata de un vestido que a la reina Letizia le encanta rescatar en los meses de más frío y que ya le hemos visto en numerosas ocasiones. Lo estrenó en 2020, durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019; pudimos volver a verlo al año siguiente durante el Festival de Cine 'Opera Prima' Ciudad de Tudela y este 2024 ha vuelto a rescatarlo, demostrando así la versatilidad y atemporalidad de una pieza como esta.

La reina Letizia rescata un vestido de punto de COS.

/ Gtres

El vestido tiene un diseño de punto sencillo, con escote ligeramente asimétrico, corte 'midi' y manga extralarga. Pertenece a la firma COS, que pertenece al grupo de H&M, y en su momento tenía un precio de 125 euros.

Aunque la reina Letizia ha combinado este vestido de múltiples y diferentes maneras, en todas ellas ha optado por añadir un cinturón que le realzase la figura; el de esta ocasión ha sido negro y con hebilla rectangular. En cuanto al calzado, ha optado por unas botas negras de la marca española Unisa, las cuales guarda en su armario desde hace varias temporadas. Tienen un diseño elástico de piel, con punta cuadrada y tacón bajo y cómodo.

Siguiendo con los accesorios, la reina Letizia seguido la gama cromática del look y ha elegido un bolso también negro, concretamente un diseño mediano de la firma vasca Mauska. En cuanto a los pendientes, ha optado por sus pendientes de triple aro de Gold & Roses.