¿Por qué nos olvidamos de los vaqueros 'slouchy'? Jennifer Lopez no lo hace y está divina
La artista muestra cómo lucir estos vaqueros anchos con forma de globo para que estilicen.
Además de deslumbrar en la alfombra roja, Jennifer Lopez es musa de tendencias 'denim' y, sobre todo, de pantalones vaqueros. Así, además de conquistarnos en el último año con favorecedores jeans de corte 'palazzo' o 'wide leg', o de demostrar que unos pitillo con efecto 'push up', además de cortar el aliento, son superfemeninos y eternos, por mucho que las tendencias se empeñen en insinuar lo contrario, la cantante ha añadido una nueva opción a sus lecciones de estilo.
La artista ha recuperado uno de los modelos holgados que causaron furor a finales de 2019 y 2020, pero cuyo paso por nuestros armarios, así como por el de instagrammers y trendsetters diversas, fue más fugaz que el de otras propuestas. Hablamos de los pantalones 'slouchy', no tan alejados de los 'baggy', que se caracterizan por su cintura alta (con frecuencia, con pinzas), pernera amplia y bajo tobillero y estrecho que muchas lucimos con doblez. Y cuya inspiración se encuentra, directamente, en los vaqueros globo de los 80.
La razón por la que algunos de sus coetáneos en esta década, como los vaqueros 'wide leg', han mantenido su importancia en colecciones y el 'street style' mientras los 'slouchy' han pasado a desempeñar un papel más secundario es, seguramente, algo injusto y un misterio; más aún tras ver a Jennifer Lopez con este look para ir de compras por las tiendas de moda de Beverly Hill.
La artista ha derrochado estilazo con sus jeans 'slouchy' de cinturilla ancha y pinzas en color azul de la firma italiana Brunello Cucinelli (990 euros), a la vez que nos ha mostrado cómo se puede lograr que pese a su volumen, estos pantalones no acorten la figura gracias a los accesorios adecuados. El secreto es añadir un calzado de tacón (el suyo son unas sandalias espectaculares de tiras, muy descubiertas, de la colección en la que colaboró en 2017 con Giuseppe Zanotti y, hace un tiempo, Begoña Villacís nos mostró lo bien que quedaban con cuñas altas tipo 'peep toes').
Por otra parte, los 'slouchy' son muy favorecedores si tienes una figura recta y quieres crear curvas, porque añaden forma a la cadera.
Jennifer Lopez ha combinado sus vaqueros con otra prenda que se resiste a abandonarnos en invierno y entretiempo: las blusas con lazo al cuello (la suya es un precioso modelo de seda con un original estampado con motivos florales en tonos azul claro y pasteles suaves de Valentino).
Un moño de bailarina tirante, gafas de sol con cristales violetas de Celine y un maquillaje en tonos tostados es todo lo ha necesitado para que nos reconciliemos con nuestros 'slouchy', ahora que sabemos cómo sacar el máximo partido de ellos.
En esta galería puedes ver, además, los mejores vaqueros en los que invertir esta temporada.