Los ‘looks’ de invitada que más favorecen a las mayores de 50
Te ayudamos a encontrar el estilismo perfecto para las bodas otoñales.
Se acerca septiembre y con él, vuelven las bodas. Tras la pausa de los meses vacacionales, se retoman eventos como bodas y bautizos, así que, es el momento para que empieces a buscar tu ‘look’. Si de por sí puede resultar una tarea algo tediosa, ésta se complica aún más cuando cumples cierta edad. Para empezar, porque tienes más claro lo que te favorece y lo que no, sabes lo que quieres y, además, lo más probable es que tu objetivo principal sea ir elegante. En un momento en el que mandan los ‘cut outs’ y las mangas imposibles, puede que tus jornadas de ‘shopping’ se te resistan. Y no nos referimos a que éstas no sean aptas pasados los 50, es más, si te apetece lucirlas, bienvenidas sean, todo depende de cómo te encuentres tú con ellas. Desde aquí, te animamos a que optes por aquellos diseños con los que te sientas más cómoda y seas fiel a tu estilo: no se trata de ir disfrazada. Por si te hace falta algo de inspiración, aquí te dejamos algunas ideas para ser la invitada perfecta si tienes más de 50 años.
Con efecto satinado
Este tipo de vestidos –en satén y con efecto envolvente– se ha convertido ya en un clásico, especialmente en las bodas de otoño. Nos gusta especialmente este diseño de Panambi, en azul petróleo y con las mangas ligeramente abullonadas.
De estilo ‘boho’
Los dos piezas se alzan como uno de tus grandes aliados para las ocasiones especiales. Nos ha enamorado este conjunto de Hoss Intropia, compuesto por un pantalón y un kimono a juego, en coral con acabado brillante y bordados de inspiración étnica.
Minimalista
Si eres fan del ‘menos es más’, te encantará la propuesta de Bimani: un vestido ‘midi’ con silueta cruzada y el largo asimétrico. Lo encontrarás en infinidad de tonos (como es habitual en la etiqueta), pero nos gusta especialmente esta versión en verde lima.
Drapeado
Este efecto juego a tu favor ya que envuelve la silueta y sienta de maravilla. Si te apetece apostar por el color y sumarte a la tendencia ‘Barbiecore’, en Lady Pipa encontrarás la opción perfecta en el modelo ‘Antonia’, con estampado en rosa.
En clave setentera
Acaba de llegar al catálogo de Miphai y promete convertirse en éxito. Este conjunto en color verde oliva, con pantalón acampanado y blusa con escote asimétrico, es ideal si buscas un ‘outfit’ elegante pero ligeramente desenfadado.
En terciopelo
En la nueva colección de Cherubina encontramos este diseño ‘velvet’, perfecto para los meses más fríos. ¿Lo que más nos gusta? Su corte, con los hombros marcados y falda envolvente, y su estampado de flores. Es, sin duda, una apuesta segura.