Si te gustan los cuadros ‘vichy’, vas a enamorarte de este vestido de Stradivarius

Te lo aseguramos, al verlo, el flechazo es instantáneo.

Las blusas con lazos arrasan en Stradivarius: así es la prenda viral de este verano

@Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay tendencias que logran hacerse atemporales, y una de ellas es, sin duda, el estampado de cuadros ‘Vichy’. Si eres una apasionada del estilo naíf y bucólico, te encantará sumergirte en la historia y el encanto de este patrón atemporal que ha cautivado a diseñadores y amantes de la moda durante décadas.

Por qué se llaman cuadros ‘Vichy’

También se les conoce como ‘gingham’, en inglés, y se trata de un motivo caracterizado por sus pequeños cuadros que se entrelazan hasta formar una cuadrícula uniforme. Su apariencia fresca y, a la vez, romántica les ha llevado a convertirse en uno de los patrones más repetidos durante la primavera (con permiso de las flores).

Pero, ¿de dónde proviene este nombre tan peculiar? Este ‘print’ hace referencia a la ciudad francesa de Vichy, donde se originaron en el siglo XVII. Inicialmente, este patrón se tejía en algodón o lino y se utilizaba principalmente en pañuelos y delantales. Con el paso del tiempo, el estampado se popularizó y comenzó a ser utilizado en prácticamente cualquier prenda, desde vestidos hasta ropa de cama.

Gala González con camisa de cuadros ‘Vichy’

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

El encanto bucólico de los cuadros ‘Vichy’

La realidad es que, al contrario de lo que pueda suceder con otro tipo de cuadros, como el ‘Príncipe de Gales’ o el ‘escocés’, este patrón evoca un espíritu de inocencia y romanticismo, transportándonos a escenas campestres, en el que no falta, por supuesto, el típico pícnic sobre la hierba. Además, esta temporada, adquiere –si cabe– aún más relevancia debido a que su simplicidad y elegancia hace de ellos el complemento perfecto para rematar el viral ‘look coquette’.

El vestido de Stradivarius: la joya de la temporada

Esta misma semana, Stradivarius nos sorprendía con el lanzamiento de un diseño que captura a la perfección la esencia de estos famosos cuadros. Se trata de un vestido en un vibrante color rojo, adornado con el icónico estampado en blanco. Sus mangas Farol añaden un toque de volumen e inocencia, mientras que el bonito escote en la espalda, rematado con una delicada lazada, le confiere pone el broche de oro a un ‘look’ que se corona como el más romántico de la firma joven de Inditex.

¿Cómo lucirlo? Tienes mil opciones, desde combinarlo con unas sandalias de esparto para un ‘look casual’, a llevarlo con bailarinas y merceditas o, incluso, con tacones para una ocasión especial. Sea como sea, el vestido acaparará todo el protagonismo, es inevitable.

Vestido de cuadros de Stradivarius

/ D.R.

COMPRAR