Sigourney Weaver enmudece la alfombra roja de los Premios Goya y, después, la gala con su dedicatoria a su dobladora, María Luisa Solá
La actriz ganadora del Premio Goya Internacional 2024 lució figura a los 74 años en la alfombra roja con un look mayéstico. Y emocionó a la audiencia con un discurso en el que elogió el cine español y homenajeó a su dobladora española, María Luisa Solá.
Durante muchas ediciones, la presencia imponente de Sigourney Weaver ha deslumbrado las alfombras rojas de los premios cinematográficos más importantes del planeta. Este sábado, la actriz de 'Alien', 'Gorilas en la niebla' o 'Avatar: el camino del agua' y una de las más queridas del universo hollywoodiense acaparó los flashes en Valladolid, en la gala de los Premios Goya 2024, que le había otorgado el Goya Internacional permitiéndonos reencontrarnos con una de las intérpretes más fascinantes del celuloide.
No es la primera vez que la actriz causa sensación en una 'red carpet' en España. Ya en 2016, la estadounidense se convirtió en la protagonista absoluta de la del Festival de San Sebastián, a la que acudió de verde con motivo de su participación en la película 'Un monstruo vino a verme' del español Juan Antonio Bayona, con quien se ha reencontrado en estos Goya. Del mismo color, en esta ocasión la intérprete ha vuelto a enamorar a su paso ante la cámara, altísima, mayestática, y luciendo figura a sus 74 años con un vestido largo verde de raso con costuras negras del estadounidense Thon Browne. El guiño al 'made in Spain' llegaba con sus preciosas joyas de Suárez.
Sigourney Weaver: una trayectoria llena de películas inolvidables
La Academia de Cine le otorgó el premio Internacional en consideración a su "impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes".
Entre esos personajes que nos ha regalado la tres veces nominada al Oscar y ganadora del Bafta y del Globo de Oro destacan desde su teniente Ripley de 'Alien' hasta Dian Fossey de 'Gorilas en la niebla', roles que demuestran su versatilidad en la pantalla. Precisamente es su papel en la segunda, junto con el de Katharine Parker en 'Armas de mujer' los que le han proporcionado más reconocimientos.
"Me siento muy emocionada de estar en la familia del cine español por una noche", declaró tras conocer su premio Goya. "El cine es cada vez más democrático. Hay una pluralidad de voces. Está dominado por las producciones de Marvel, pero también hay espacio para todo tipo de voces, para lo inesperado", añadió en un encuentro con la prensa.
Mi amigo Bill Murray me dice que mi interpretación es mucho mejor cuando me doblan al español
Pero fueron sus palabras al subirse al escenario de los Premios Goya para agradecer su premio las que emocionaron a todos los presentes, con las que construyó un auténtico homenaje al cine española citando a Buñuel ("Como la Viridiana de Buñuel, lo hacéis todo") mientras repasaba películas comprometidas y justas, o cuando, sobre todo, aseguraba que gran parte de su Goya español se lo debía a María Luisa Solá, la persona que se ha encargado de doblarla durante todos estos años en 30 películas y que debería haber estado allí, con ella. "Mi amigo Bill Murray me dice que mi interpretación es mucho mejor cuando me doblan al español", aseguró.
Nacida en Nueva York en 1949, toma el relevo de Cate Blanchett y Juliette Binoche, galadonadas con el Goya Internacional en las anteriores ediciones.