Dónde comprar las mejores sábanas a buen precio: el secreto mejor guardado de las que más saben
Si quieres poner a punto tu cama, tienes que fichar estas sábanas.
Los 12 artículos de las rebajas de Zara Home que no puedes pasar por alto (porque son útiles, bonitos y tienen superdescuento)
En cuestión de gustos, no hay nada escrito. De hecho, basta tomar como ejemplo la industria de la moda para darnos cuenta de que hay tendencias que no encajan con todo el mundo. Precisamente por eso, existen los básicos del fondo de armario: esas piezas atemporales a las que recurres siempre cuando no sabes que ponerte y con las que el acierto está asegurado. En el mundo del hogar y la decoración, pasa exactamente lo mismo. Es decir, puede que, en estos momentos, la corriente ‘dopamina’ domine las revistas especializadas y, sin embargo, hay quienes el solo hecho de imaginarse durmiendo en unas sábanas multicolor, les asegura una noche de insomnio. Al final, en este ocurre como en cualquier otro campo estético: los neutros nunca fallan. No hace falta reflexionar demasiado, basta con darse cuenta de que, por eso mismo, en las mullidas y lujosas camas de un hotel –donde descansas como nunca– las sábanas son siempre blancas.
Ahora bien, si buscas tu ‘set’ perfecto, debes saber que es un secreto a voces entre los más entendidos que, las mejores, las puedes encontrar en Mango Home. Desde que la compañía catalana decidiera lanzar su división de básicos para el hogar, su ropa de cama se ha convertido en uno de sus grandes reclamos, precisamente, por su buena relación entre una calidad excepcional y un precio más que razonable. Y es que, además de estar hechas en algodón de percal de hasta 500 hilos, muchas de ellas llevan el sello ‘made in Portugal’, lo cual supone un sello de garantía, dado que el país vecino es el gran experto en textil doméstico.
Cómo elegir las mejores sábanas
Lo primero que tenemos que tener claro es que existen diferentes tipos de algodón y, entre ellos, el percal destaca por su tacto fresco y su textura suave, además es muy transpirable. Uno de los factores determinantes es el número de hilos de algodón, y es que, el percal tiene más hilos por pulgada cuadrada que otros tipos de telas de algodón, como la franela o el damasco. Dentro de este, también encontramos distintas densidades, así que, a la hora de elegir las sábanas perfectas, debemos tener en cuenta que a mayor número de hilos, más sedoso será el tejido.
Además, entre las propuestas de la etiqueta, también encontramos modelos de lino, que es la opción perfecta para dormir más fresco durante los meses de verano.