La altura de Lamine Yamal (frente a la de Plex) revoluciona las redes tras su paso por El Hormiguero
Lamine Yamal enterneció en El Hormiguero cuando habló de su abuela. También reveló qué le dijo el rey Felipe en la Eurocopa o su afán por tener un pulpo. Pero lo que realmente revolucionó a las redes tras su paso por el programa de Pablo Motos fue su altura y la de Plex. Ah, ganó en audiencia a Broncano.
Lamine Yamal, goleador más joven de la historia de la selección española, aspirante a Balón de Oro con solo 17 años y el nombre que ha brillado en las camisetas de fútbol más cotizadas del verano fue este jueves el flamante invitado de ‘El Hormiguero’. El jugador del FC Barcelona llegaba al plató, además, con un cometido (que cumplió): devolver a Pablo Motos el liderazgo de audiencia en el access prime time que este ostenta desde hace una década y que en la última semana había sido cuestionado por ‘La Revuelta’, la nueva apuesta de La 1 con David Broncano (por cierto, mientras esto ocurría, Broncano aseguraba con tono de broma que, en un intento de evitar el batacazo en la parrilla esa noche había pedido al padre de Lamine Yamal que fuera a su espacio pero que este no había podido).
Como estaba previsto, la cuota de pantalla de El Hormiguero superó a la de La Revuelta con un impresionante 23,3%, aunque el segundo no se quedó atrás y registró su entrega más vista con un 19,2%.
Simpático y un tanto cohibido, ataviado con camiseta blanca y chaqueta vaquera (su abuela, a la que adora, siempre le aconseja que no vista de negro, confesó) Lamine Yamal mostró, con pocas palabras pero muy sonriente, cómo la fama estaba trastocando su día a día.
“Sentarme a tomar algo en una terraza es imposible”, "compro online", afirmó cuando fue preguntado por esa popularidad vertiginosa que él llegaba a controlar gracias a "psicólogos" que le “han preparado para esto desde hace tiempo” o a su madre, que “manda más que el representante”. Por cierto, no mencionó el interés que su vida personal y, sobre todo, amorosa ha despertado entre distintas publicaciones ni se nombró a Alex Padilla, su supuesta novia hasta que, dicen, rompieron en julio. Tampoco a la joven de Marbella con quien se le relacionó después.
Lo que dijo a Lamine Yamal el rey Felipe en el vestuario de la Roja
Inclusó reveló lo que le preguntó el rey Felipe en los vestuarios españoles en la Eurocopa: "Estaba saludando a todos, uno a uno, y cuando me saludó a mí, me preguntó “¿Cuántos años tienes?”. Dije 16 y se rio todo el mundo".
También aclaró cómo había compaginado los estudios con los goles, ya que había terminado 4º de la ESO mientras se disputaba la Eurocopa. "Tenía mucha euforia [por jugar en la Eurocopa] y luego, tristeza porque normalmente todos se quedaban jugando a la Play y yo me tenía que ir antes. Jugaban Pedri, Dani Olmo, Nico…", relató.
La reacción de Lamine Yamal ante los insultos racistas
Los insultos racistas que Lamine Yamal, hijo de padre marroquí y madre guineana, ha tenido que encajar en ocasiones también salieron a colación: "No merece la pena decir nada, sabemos nuestra educación, nuestros valores y nada que decir", atajó provocando el aplauso del público de El Hormiguero.
La parte más tierna de Lamine Yamal
Es su familia y el barrio donde se crio, Rocafonda, en un distrito obrero de Esplugues de Llobregat (Barcelona), lo que hizo que el futbolista mostrara su cara más tierna. "Mi abuela siempre me dice: “No te pongas ropa negra, sonríe mucho y que cuide a mi padre”, explicó sobre los consejos que le daba esa persona por la que siente tanto cariño antes de homenajear a su barrio: "Allí están mi abuela, mis primos, mi mejor amigo. Está el parque donde yo jugaba, donde he aprendido… Para mí es todo”. Por eso lo recuerda en cada gol formando con sus manos el número 304, su código postal.
Sin embargo, no fue ninguno de estos datos sino otro muy distinto lo que ha llevado a numerosos usuarios a acudir a internet y las redes. En ellas, se vislumbra qué detalle ha generado más curiosidad en la audiencia. Y se trata, ni más ni menos, que su altura.
La altura de Lamine Yamal, Plex y Pablo Motos
No es raro que muchos invitados superen la estatura de Pablo Motos, que mide 1,64. Esto sucedió también este jueves con Lamine Yamal, que en las imágenes en las que ambos están de pie, sacaba casi una cabeza al presentador.
Sin embargo la altura del futbolista, de 1,80 metros, pareció ser mucho menos cuando el streamer zamorano Plex, recién desenterrado vivo por un reto del espacio, se puso a su lado superándole en una cabeza. Son muchos quienes preguntaron en los buscadores la estatura del zamorano, que roza los 2 metros.
Otras curiosidades de Lamine Yamal
Además de esto, Lamine Yamal sorprendió cuando reveló cuál era su serie de cabecera: 'La que se avecina'. También que, a diferencia de muchos compañeros de profesión, que no tiene tatuajes y que no cree que los vaya a tener. Que le gustaría tener un pulpo pero que su madre no le deja. Que no quiere cambiar nunca de equipo (“Quiero ser una leyenda del Barça”). Que de todos sus compañeros de la Roja, Morata es quien principalmente ejerce de DJ en el vestuario. Que pasa horas viendo TikTok, una pasión que comparte con Nico Williams, con quien se lleva muy bien. Y que creyó en un principio que Morata y Unai Simón eran personas serias, pero no.